Fútbol Mundial

Lionel Messi rompió su silencio sobre la polémica con 'Canelo' Álvarez

Imagen: Mexsport/Video: América Televisión (Fuente: Latina)
Imagen: Mexsport/Video: América Televisión (Fuente: Latina)

El '10' de Argentina respondió a la amenaza del boxeador mexicano 

Lionel Messi, tras la victoria por 2-0 de Argentina sobre Polonia, fue consultado sobre la polémica con el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien le envió una amenaza tras supuestamente patear la camiseta del Tri.

Se viralizó un video del festejo de la Albiceleste tras la victoria por 2-0 ante México en el Mundial. En la celebración da la impresión que la 'Pulga' patea una casaquilla de la selección azteca cuando intenta quitarse el chimpún derecho.

'Canelo' Álvarez, campeón mundial de peso supermediano, consideró ese hecho circunstancial como una falta de respeto a su país y publicó en Twitter "¡que le pida a Dios que no me lo encuentre!" en alusión a Messi. El mensaje incluía emoticones de dos puños y una cara de molestia que profiere insultos.

La advertencia del boxeador provocó que deportistas argentinos como el exfutbolista Sergio 'Kun' Agüero y el boxeador Sergio 'Maravilla' Martínez salieran en defensa de Messi.

Este miércoles, previo a los partidos decisivos del grupo C Arabia Saudita contra México y Polonia frente a Argentina, el boxeador publicó sus disculpas en Twitter.

"Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final", puntualizó 'Canelo' Álvarez.

Tras el triunfo de Argentina sobre Polonia, Messi se refirió a la polémica: "Bueno, ahí vi que él salió a aclarar, pero creo que fue un malentendido. El que me conoce sabe que nunca falto el respeto a nadie y que es parte de un vestuario. Es lo que pasa después de un partido. El dejar la camiseta ahí es normal y no hay más. Es más, ni tengo que pedir perdón, porque creo que no le falté el respeto ni a la gente de México, ni a la camiseta, ni a nadie. Pero, bueno, ya quedó ahí, no pasa nada".

Notas relacionadas