banner arma tu once

Fútbol Mundial

Lionel Messi llegó al juicio en Barcelona en medio de insultos

Le gritaron que se vaya a jugar a Panamá

El futbolista argentino Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, que declararon en la Audiencia de Barcelona acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública, han responsabilizado a sus asesores legales de la defraudación fiscal.

"Yo sólo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas", ha declarado el jugador del Barcelona ante el tribunal.

"Me dijeron que todo era legal, que todo estaba bien", testificó Jorge Horacio Messi, aun más gráfico cuando, a una pregunta de la fiscal, ha descrito cuáles son sus conocimientos sobre derecho tributario: "Yo, de aspectos contables no entiendo, para mí es chino básico".

La Abogacía del Estado pide para Leo Messi y su padre 22 meses de prisión por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Por el contrario, la Fiscalía solicita que se archive la causa para el jugador del Barcelona y que se condene a Jorge Horacio Messi a 18 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública, porque en su opinión el jugador no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante.

Ambos han llegado al Palacio de Justicia de la capital catalana a las 10.15 horas, elegantemente vestidos, en una puesta en escena que ha estado rodeada de una enorme espectación mediática y de fuertes medidas de seguridad.

Lo han hecho, además, acompañados de Rodrigo Messi, hermano e hijo de los acusados, y de empleados y miembros de seguridad del FC Barcelona, que no han querido dejar solo al astro argentino. EFE

Notas relacionadas