Liga de Quito perdió 1-0 ante Vasco, pero igual avanzó en la Copa Sudamericana

Liga de Quito perdió 1-0 ante Vasco, pero igual avanzó en la Copa Sudamericana
Video: Fox sports / YouTube Futbol TOTAL.

El equipo ecuatoriano ya está en octavos de final

Liga de Quito avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 pese a perder 1-0 este jueves en Río de Janeiro contra el Vasco da Gama en partido de vuelta de la segunda fase, haciendo valer su triunfo 3-1 de la ida.

Los ecuatorianos enfrentaron un juego tenso, en el que los brasileños no dejaron de presionar en busca de la remontada en el estadio Sao Januario, en Rio de Janeiro. 

Y, aunque les costó, y solo al minuto 85 Thiago Galhardo logró estrenar el marcador en una buena combinación de Pikachu y Ríos, el sueño no acabó dándose para el once carioca.

LEE TAMBIÉN: Chelsea PRESENTÓ a este flamante REFUERZO para el arranque de la temporada

En un final trepidante, los de Jorginho buscaron desesperadamente el segundo gol, que les daba el pase a octavos, pero les faltó definición y tiempo.

Sin dejarse intimidar por un Sao Januario repleto, con unos 19.000 espectadores, Liga de Quito, dirigida por el uruguayo Pablo Repetto, logró aprovechar así la ventaja cosechada en la altura de Quito el pasado 25 de julio.

Pablo Repetto ya había dicho que no especularía con el resultado de la ida, y con aplomo los albos fueron aguantando los embates de los cariocas, sin angustiarse de más por no lograr el gol que les hubiera permitido respirar más tranquilos. AFP

- Ficha técnica:

1. Vasco da Gama: Martín Silva; Luiz Gustavo, Breno, Oswaldo Henríquez (m.30, Raul), Ramon; Desábato (m.69, Caio Monteiro), Andrey, Yago Pikachu, Giovanni Augusto, Thiago Galhardo; y Andrés Ríos. Entrenador: Jorginho.

0. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, Jhojan Julio (m.50, Jefferson Intriago); Fernando Guerrero (m.79, Gastón Rodríguez) y Juan Anangonó (m.91, Hernán Pellerano). Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Breno, Luiz Gustavo, Pikachu, Gabbarini, Vega, Intriago y Orejuela.

Incidentes: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro. EFE/AFP

Deja un comentario