La Liga Inglesa abrió una investigación por el espionaje de Marcelo Bielsa

La Liga Inglesa abrió una investigación por el espionaje de Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa entrena al Leeds United | Foto: AFP.

El DT del Leeds United admitió que envió un espía a la práctica del Derby County

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) abrió este martes una investigación al entrenador del Leeds, el argentino Marcelo Bielsa, que admitió el viernes que pidió a un miembro de su equipo técnico espiar un entrenamiento del Derby antes del partido entre los dos equipos.

"La EFL escribió hoy al Leeds United para solicitarle sus observaciones sobre un incidente que se produjo cerca del terreno de entrenamiento del Derby County el jueves 10 de enero de 2019. Se solicitó tras una denuncia del Derby County que señaló que un individuo, trabajando para la dirección del Leeds United, buscó observar una sesión de entrenamiento privada", señaló la instancia.

La EFL siguió el ejemplo de la Federación Inglesa, que también abrió su propia investigación.

El viernes, antes de la victoria del líder de la segunda división contra el Derby (2-0), Bielsa reconoció haber espiado a su adversario y pidió disculpas, añadiendo que había recurrido a esta práctica desde hace 20 años.

"Es verdad que había alguien del Leeds United. La responsabilidad es mía. Sea legal o no, justo o injusto, reconozco que Frank Lampard y el Derby County pueden considerar que no era lo correcto", admitió el técnico argentino después de que el Derby publicara un comunicado en el que señalaba la presencia el jueves de un intruso en su terreno de entrenamiento "comportándose de manera sospechosa".

Bielsa, exseleccionador de Argentina y de Chile y de varios clubes importantes en Europa, México y su país, habría recurrido a este procedimiento durante entrenamientos de equipos rivales en las dos últimas décadas. Según él, todo comenzó durante las eliminatorias del Mundial-2002, cuando estaba al frente de la Albiceleste. AFP

LEE TAMBIÉN: Krasnodar RESPONDIÓ a la nueva oferta de Independiente por Cueva

Deja un comentario