Fútbol Mundial

Liga de campeones: Pep Guardiola no quiere al Barcelona en semifinales

AFP
AFP

Considera que su ex club es el mejor de los cuatro semifinalistas.

Pep Guardiola lo tiene claro: prefiere evitar al Barcelona, su exequipo, en las semifinales y que le toque enfrentarlo en una hipotética final que se disputaría en Berlín, a partido único, el próximo 6 de junio. El entrenador del Bayern Munich cree, por un lado, que a doble partido el Barça hoy es el mejor de todos y, por otro, que cuanto más tarde se de este choque (si se da), más jugadores habrá recuperado el campeón alemán, que acaba de afrontar y superar la eliminatoria de cuartos contra el Porto con muchas bajas.

Guardiola quedó convencido de que Messi es un jugador de un nivel inalcanzable cuando acudió al Camp Nou a presenciar en directo la vuelta de la eliminatoria de octavos de final ante el Manchester City.

Todo el equipo barcelonista estuvo aquella noche a un enorme nivel, tanto futbolístico como competitivo, pero fue Messi el que ofreció una exhibición descomunal, ratificando la sensación de Guardiola de que el argentino sigue siendo el mejor, muy por encima de los demás, y que a dos partidos es muy difícil mantener el pulso.

Por otro lado, sabe que en las próximas semanas recuperará efectivos tras la plaga de lesionados que viene sufriendo. Uno de ellos será el lateral David Alaba, que llegaría justo para la final. Con el austríaco en condiciones para el partido de Berlín y a noventa minutos en lugar de 180, Guardiola sí ve opciones de salir vencedor ante el Barcelona de Messi.

Notas relacionadas