‘Ley del ex’ en un Mundial: El primer jugador en marcarle a su país de nacimiento

Suiza 1-0 Camerún | Foto: FIFA / Video: Directv Sports (Fuente: Latina)
Por: Redacción América Deportes

Breel Embolo se convirtió en el primer futbolista en anotarle un gol a su país de nacimiento en la historia de las Copas del Mundo 

Qatar 2022 dejó una inédita historia que quedará grabada en las páginas de la Copa del Mundo. Una inusual marca que se registró en el partido entre Suiza y Camerún. El encuentro quedó 1-0 con gol de Breel Embolo. El cual debutó con gol en su primer Mundial no celebró de manera extasiada como muchos lo hubiesen hecho. Embolo hizo el gol y de inmediato pidió perdón… ¿por qué?

El atacante de la selección de Suiza es nacido en Yaoundé, Camerún. Precisamente se enfrentaba (en su debut en la Copa del Mundo) a su país de nacimiento. Breel Embolo ya había avisado que iba a ser un encuentro emocionalmente complicado para él. 

Foto: FIFA
Foto: FIFA

A los 48 minutos del encuentro, el delantero del Mónaco recibió una asistencia de Shaquiri y con un potente remate anotó el único tanto entre Suiza y Camerún por la primera fecha de Qatar 2022. Pidiendo disculpas en su celebración, Breel se convirtió en el primer futbolista en anotarle un gol a su país de nacimiento. "Tengo muchos amigos en Camerún, la mayoría de mi familia vive allí, incluido mi papá. Es un partido muy especial", contó en la previa. 

"Trato de ir allí una o dos veces al año para mantener este vínculo y procuro inculcárselo también a mis hijos. También realizo acciones solidarias a través de mi Fundación. Es muy importante para mí no olvidar de dónde vengo", agregó Embolo. 

Es así que, en definitiva, hemos sido testigos de la primera ‘ley del ex’ en una Copa del Mundo

Deja un comentario