Fútbol Mundial

Con la lesión de Aguero este es el dilema de Sabella ¿4-3-3 ó 4-4-2?

Foto: AFP
Foto: AFP

El entrenador tiene que decidir si ser un poco más equilibrado ante Suiza o seguir jugando con tres delanteros

La lesión de Sergio Agüero y el final por el momento de los 'Cuatro Fantásticos' del ataque argentino son un problema para el técnico Alejandro Sabella, pero también una oportunidad para lograr el equilibrio del cual tanto habla de cara al choque con Suiza en octavos de final.

Aunque los hinchas albicelestes de buen paladar lo lamenten, para Sabella puede ser una ocasión de oro para retocar piezas y equilibrar un equipo que ha mostrado problemas de funcionamiento en el medio y fallas en defensa.

En el partido con Nigeria, el técnico eligió a Ezequiel Lavezzi, un delantero con sacrificio y desborde por derecha, para reemplazar a Agüero, manteniendo el 4-3-3 que le gusta a Messi.

Sabella tiene como una opción similar con Rodrigo Palacio, atacante del Inter y que viene de recuperarse de un esguince de tobillo, por lo que no está en el mismo nivel físico del 'Pocho'.

- ¿Mantener el 4-3-3 o pasar al 4-4-2? –

Fuera de estas dos alternativas que preservarían el 4-3-3, al entrenador se le abre la posibilidad de abandonar un planteo tan ofensivo y sumar un volante más en el mediocampo, como Ricardo Álvarez, Maxi Rodríguez o Enzo Pérez.

En todos los casos el sector a reforzar parece el derecho, ya que Fernando Gago no ha logrado controlar esa porción del mediocampo y Pablo Zabaleta y Federico Fernández se han visto desbordados con frecuencia atrás.

Por ese lado llegó el gol de Bosnia el día del debut y también por allí el hábil Ahmed Musa entró el miércoles para marcar los dos tantos nigerianos en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

"En la fase decisiva tenemos que buscar un cierto equilibrio, sabemos que la mitad de la cancha es clave", dijo el viernes Zabaleta, admitiendo que "es posible que muchas veces los laterales podamos estar más expuestos de lo normal".

"Pensando en el equilibrio sí que nos beneficiaría un jugador más en la mitad de la cancha. Cuando juntás las líneas para defender es mucho mejor, cerrás los espacios, tenés mayor confianza para recuperar la pelota", agregó.

Notas relacionadas