Inter de Milán se consagró campeón de la Copa Italia tras vencer 4-2 a la Juventus

 Inter de Milán se consagró campeón de la Copa Italia tras vencer 4-2 a la Juventus
El equipo 'neroazurri' se quedó con el título de la Copa Italia. | Video: ESPN

El equipo 'neroazurri' se quedó con el título de la Copa Italia

El Inter de Milán conquistó la Copa de Italia al derrotar a la Juventus de Turín al término de un partido plagado de alternativas 4-2 (prórroga), marcado por los dos penales señalados a favor de los 'Nerazzurri', este miércoles en Roma.

El Inter de Simone Inzaghi se mantiene en la carrera por un triplete nacional Serie A-Copa-Supercopa, mientras que los 'Bianconeri' de Massimiliano Allegri cerrarán su primera temporada sin títulos en los últimos once años. 

Los dos penales, que permitieron al Inter igualar 2-2 y llevar el partido a la prórroga y ponerse por delante en la media hora suplementaria, suscitarán sin duda ríos de tinta y horas de debate.

Pero fue finalmente el hambriento de títulos Simone Inzaghi el que levantó el dorado trofeo en el que fuese su estadio durante dos décadas, como jugador y como entrenador del Lazio.

Nicollo Barella adelantó al Inter (6), pero el brasileño Alex Sandro (50) y el goleador serbio Dusan Vlahovic (52) dieron la vuelta al marcador. El turco Hakan Çalhanoğlu no falló desde los once metros para el Inter (80), y ya en la prórroga el croata Ivan Perisic dio el triunfo al conjunto milanés (99 de penal y 102).

El central juventino Giorgio Chiellini no pudo conquistar un 20º título con los 'Bianconeri' antes de probablemente abandonar el club a los 37 años.

Y su entrenador Massimiliano Allegri, expulsado por sus protestas airadas, deberá esperar para poder presumir de ser el primer técnico en ganar la Copa de Italia en cinco ocasiones. AFP

PREVIA

Ya derrotado por el Inter en la lucha por el 'Scudetto' hace un año y en la Supercopa el pasado enero, la Juventus tratará de conquistar el único trofeo al que aspira y evitar una temporada en blanco, frente a un Inter hambriento que sueña con el triplete, el miércoles en Roma en la final de Copa Italia desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

De lograr la victoria en el Olímpico de Roma, donde Simone Inzaghi forjó su nombre en las dos últimas décadas con la Lazio, primero como jugador y después como entrenador, los 'nerazzurri' seguirían en su carrera por el triplete nacional, tras el triunfo en la Supercopa y en lucha por el 'Scudetto' con el AC Milan.

Al contrario que su rival, la 'Juve' teme cerrar una temporada en blanco por primera vez en más de una década, desde la temporada 2010-2011, antes de su largo dominio en la Serie A, con nueve títulos de liga consecutivos, 5 'coppas' y otras tantas Supercopas.

Massimiliano Allegri, gran artesano de esta 'década dorada' de la 'Vecchia Signora' en su primera etapa (2014-2019), regresó el pasado verano para devolver a los 'bianconeri' a la cima, aunque ya es seguro que acabará esta temporada con menos títulos y puntos que los que logró su sucesor, Andrea Pirlo, destituido tras solo un año en el banquillo (2020-2021). 

Contrariamente a Pirlo, Allegri no parece en peligro aunque acabe la temporada en blanco, protegido por sus éxitos en el pasado y por un contrato firmado hasta 2025.

La victoria en la 'Coppa' permitiría a la 'Juve' detener un declive perceptible desde hace dos cursos, aunque no será fácil ya que su goleador Dusan Vlahovic no parece tan certero como a su llegada a Turín en enero y su otra gran estrella, el argentino Paulo Dybala podría jugar su último gran partido con la camiseta verdinegra antes de marcharse en verano... probablemente al Inter.

Allegri, por su parte, podría convertirse en el primer entrenador en ganar cinco 'Coppas', superando a Roberto Mancini y Sven-Goran Eriksson, que cuentan con cuatro títulos como él.

El rico palmarés de Allegri contrasta con el de Inzaghi, que solo tiene la copa que ganó con la Lazio en 2019. Aunque parece tenerle tomada la medida a la Juventus en las finales, a la que ha derrotado en tres ocasiones, todas en la Supercopa (dos con al Lazio y una con el Inter).

Llegado el verano pasado con el difícil papel de sustituir a Antonio Conte, que devolvió al Inter a la cima del fútbol italiano, Inzaghi llega con menos presión a la final que Allegri, ya que ha demostrado poder mantener a los 'nerazzurri' en lo más alto, pese a la marcha de Conte y de jugadores clave como el belga Romelu Lukaku y el marroquí Achraf Hakimi. 

Pero el balance de Inzaghi esta temporada dependerá mucho de los tres partidos que le restan al Inter para final de temporada, en los que el equipo de Milán puede ganar dos títulos: el 'Scudetto' (es segundo a dos jornada para el final por detrás del AC Milan) y, para empezar, la 'Coppa'. AFP

Deja un comentario