Fútbol Mundial

Juan Pablo Goicochea debutó con Platense en triunfo sobre Boca de Advíncula

América deportes
Juan Pablo Goicochea, exdelantero de Alianza Lima, tuvo sus primeros minutos con Platense en la Liga argentina. | Video: ESPN

Juan Pablo Goicochea, exdelantero de Alianza Lima, tuvo sus primeros minutos con Platense en la Liga Profesional Argentina

¡El estreno esperado! Juan Pablo Goicochea debutó este domingo en la Liga Profesional Argentina con camiseta de Platense, donde su equipo derrotó 1-0 a Boca Juniors de Luis Advíncula en el compromiso que se disputó en el Estadio Ciudad de Vicente López.

El delantero peruano de 19 años ingresó a los 82 minutos del partido en reemplazo del autor del gol de Platense Mateo Pellegrino.

Goicochea no enfrentar -literalmente- a Luis Advíncula, porque en ese ventana de cambio, el lateral de Boca Juniors dejaba el campo de juego.

Con esta victoria, Platense llegó a los 5 puntos en la liga profesional argentina y se ubica en el puesto 14 de la tabla. De esta manera, el exatacante de Alianza Lima sumó sus primeros minutos con el 'Calamar' tras su salida del cuadro íntimo a finales del 2023.

Mientras que Boca, luego de este derrota se quedó con 4 unidades en cuatro fechas disputas por el torneo argentino.

¿Hasta cuándo tiene contrato Juan Pablo Goicochea con Platense?

El atacante nacional llegó este 2024 al Platense como jugador libre y el cuadr calamar adquirió el 50 % de su ficha y le hizo un contrato hasta diciembre del 2026 con posibilidad de extenderlo dos temporadas.

Goicochea nació en Lima, el 12 de enero del 2005 y tiene una estatura de 1.85 metros. Realizó su formación en el Esther Grande de Bentín y posteriormente llegó a Alianza Lima, donde tuvo nulas oportunidades.

En el 2023, estuvo presente en tres partidos y alcanzó solo 25 minutos en cancha con camiseta de Alianza Lima.

Notas relacionadas