Osorio: "Cada partido es una historia diferente, el de hoy nos enseñó"

Osorio: Cada partido es una historia diferente, el de hoy nos enseñó
Foto: AFP

El DT de México admitió lo duro que fue Suecia

Juan Carlos Osorio, técnico de México, que obtuvo el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a pesar de caer por 3-0 ante Suecia comentó a EFE en rueda de prensa que "cada partido es una historia diferente" y que "el de hoy" les enseñó

"Cada juego tiene una historia diferente y cualquier rival no juega como jugó hoy Suecia. Todo es relativo, pero el partido de hoy nos enseñó. Ahora las posibilidades de enfrentar a uno de nuestros tres próximos rivales serán totalmente diferentes al partido de hoy", contestó a Efe Osorio este miércoles en Ekaterimburgo, en el transcurso de su rueda de prensa posterior al partido.

LEE TAMBIÉN: Suecia venció 3-0 a México y avanzó como primero del Grupo F del Mundial

"Una tarjeta en el segundo 15 (la más rápida en toda la historia de los Mundiales) fue para mí, devastador. Fue innecesaria, y creo que a Jesús (Gallardo) lo marcó", manifestó el 'Profesor' Osorio, que comentó que de Suecia "no" le había impresionado ningún jugador "en especial".

"Su mejor baza es lo colectivo, compiten con lo que tienen; todos son más altos que los nuestros, tienen mayor estatura. Pero desde el punto de vista técnico, no creo que sean mejores que nosotros", indicó.

"Fue duro mentalmente llegar con seis puntos y no estar clasificados. Hoy mi pecado fue ser demasiado purista", reconoció el seleccionador mexicano este miércoles tras caer ante Suecia por 3-0 y pasar como segunda de grupo, por detrás de los nórdicos, a octavos de final, un partido que México disputará el lunes en Samara.

"Fueron muchos los tres goles que recibimos. Me queda una lección aprendida. Nos clasificamos porque le ganamos a Alemania y a Corea del Sur, pero debo decir que cuando jugamos contra un rival que juega un fútbol directo, suelo poner tres hombres atrás; y hoy cambiamos a cuatro. Esto nos deja un aprendizaje", comentó el seleccionador de México.

"Hoy por primera vez en muchos juegos (partidos), creo que hemos pecado de puristas, de los que piensan que siempre hay que imponer la idea de juego", afirmó.

Deja un comentario