Fútbol Mundial

Joven prodigio del Borussia Dortmund no tendría la edad que dice y su nombre sería falso

Youssoufa Moukoko / Foto: AFP
Youssoufa Moukoko / Foto: AFP

Youssoufa Moukoko era considerado desde sus 15 años como el fenómeno del fútbol, sin embargo, la aparición de un documento demostraría que no tiene la edad que señalaba

Toda una gran sorpresa se ha generado en Alemania al conocerse que el joven futbolista Youssoufa Moukoko, actualmente del Borussia Dortmund y que fue considerado en su momento como un prodigio del fútbol, no tendría la edad que señala, e incluso ese no sería su nombre real.

Y es que en las últimas horas se conoció que Moukoko, quien acreditó ante el club y la propia Federación Alemana de Fútbol tener 18 años, no habría dado la información correcta respecto a su identidad, pues un hombre apareció indicando tener la partida de nacimiento original del delantero, lo cual difiere con lo previamente señalado.

El detalle que genera tensión es que la persona que señala tener este documento se presenta como el 'padre adoptivo' del joven, quien tras llegar a Alemania en el 2004, se hizo cargo de Youssoufa, quien según el documento, nació en el 2000 y no cuatro años después como lo ha dicho el propio jugador.

Otro detalle que se ha conocido es que la partida arroja que el nombre del joven jugador no es el verdadero, sino que se llamaría Youssouffa Mohamadou. Si bien estos hechos no generarían problemas en el desarrollo del jugador, si se sería un antecedente de escándalo para el Borussia Dortmund. 

Ante el escándalo, que fue publicado por el medio austriaco Laola,, los hinchas han solicitado a la Federación Alemana de Fútbol que le exijan al jugador a que se haga una prueba a fin de saber cuál es su edad real.

Este caso de la edad del jugador ha sido en reiteradas veces objeto de polémica, sobre todo en el 2017, cuando se registraron rumores respecto a su edad, lo que obligó a que salga a asegurar los años que tenía. Este hecho, preocupa a los hinchas, más aún cuando el joven jugador está por cesar su contrato con el cuadro alemán, lo que ha ocasionado que clubes estén interesados en llevarlos a su club.
 

Notas relacionadas