Jorge Luis Pinto sobre Claudio Pizarro: "Lo hubiese llevado al Mundial"

América TV y américadeportes.pe transmitirán EN VIVO el partido de despedida de Claudio Pizarro. | Fotos: AFP
Por: Redacción América Deportes

El entrenador colombiano señaló que el 'Bombardero' "hubiera sido supremamente útil" en la pasada Copa del Mundo

El partido de despedida de Claudio Pizarro, que podrás ver EN VIVO, GRATIS y ONLINE este sábado 24 de septiembre desde las 10:15 a. m. a través de la pantalla de América Televisión y en nuestra web américadeportes.pe, genera diversas reacciones en el mundo del fútbol.

Uno de los que se manifestó en relación al homenaje al peruano fue Jorge Luis Pinto, quien lo hizo estrenarse en el fútbol profesional.

"Hizo su debut conmigo en Alianza Lima. Además me acuerdo que debutó en el torneo internacional contra Colón en Santa Fe por Copa Libertadores, jugando los últimos 30 minutos", recordó el entrenador colombiano a Ovación.

"Es uno de los modelos de jugadores que se cuidan, bien hablado, aportante para el equipo, un gran compañero y gran hombre. Aparte de su calidad futbolística como hombre de área, a Claudio hay que valorarle todo lo que es como persona, porque es un fuera de serie como persona", añadió.

Pinto también se refirió a la ausencia de Pizarro en Rusia 2018. A diferencia de Ricardo Gareca, el exentrenador de Alianza Lima sí hubiera llevado al 'Bombardero' al pasado Mundial.

"Doloroso para Claudio Pizarro no haber jugado un Mundial. Yo lo hubiese llevado y en los tres partidos lo hubiese metido de cambio, ya que en 20 o 30 (minutos), hubiera sido supremamente útil", indicó .

Más allá de la decisión del 'Tigre', Jorge Luis Pinto llenó de elogios el trabajos del argentino con la selección nacional: "A Ricardo Gareca hay que reconocerle su trabajo en pro del fútbol peruano".

Deja un comentario