Binacional: Javier Arce expresó su molestia por no jugar ante Independiente en Juliaca

Binacional: Javier Arce expresó su molestia por no jugar ante Independiente en Juliaca
Revive aquí las declaraciones de Javier Arce | Video: ESPN.

"La luz no puede ser el argumento para quitarle la ilusión a un pueblo", dijo el entrenador

Tras caer 4-1 ante Independiente en el Estadio Libertadores de América (Avellaneda, Buenos Aires), el entrenador de Binacional, Javier Arce, expresó su molestia por no poder jugar el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 en Juliaca.

Como se recuerda, la Conmebol no le permitió a Binacional jugar en el estadio 'Guillermo Briceño' de Juliaca por no tener luz artificial. Así, el 'Poderoso del Sur' tuvo que mover su localía al Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

"La ilusión de la gente es que su equipo juegue en su ciudad y es lamentable que no se acepte jugar en la ciudad de Juliaca, que tiene un bonito estadio y que reúne todas las condiciones para un partido internacional. Lo único que dicen es que no hay luz (artificial), pero el fútbol también se juega de día. Ese es el argumento y yo discrepo con eso. La luz no puede ser el argumento para quitarle la ilusión de un pueblo de disfrutar de un torneo internacional", indicó el entrenador peruano.

"Hay muchos partidos de copa que se juegan de día. En Uruguay, en Colombia y en Venezuela se juega de día. Si hablamos que el deporte es un vínculo de unión y de alegría en cada pueblo, entonces es lamentable que a Juliaca no le permitan ser local. Las reglas son así, las vamos a aceptar, pero eso no significa que callemos", agregó.

El partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 entre Binacional e Independiente se jugará el próximo 1 de mayo.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima volvió de Chile y Russo pidió la palabra para DECIR ESTO (VIDEO)

 

Deja un comentario