Chile goleó 4-0 a Japón en su debut en la Copa América 2019

Foto: AFP.

Con el triunfo de Chile se cerró la primera fecha de la Copa América 2019

La selección chilena, actual campeona, comenzó la defensa del título con una contundente victoria sobre una ingenua selección japonesa, que cayó goleada por 4-0.

Erik Pulgar (m41), Alexis Sánchez (m.82) y Eduardo Vargas con dos goles (m.54 y 83) firmaron la goleada del conjunto que dirige el colombiano Reinaldo Rueda. 

Los japoneses, aunque disciplinados y voluntariosos, no pudieron sostener la arremetida de 'La Roja' y siguieron sin ganar en su segunda participación en la Copa América, tras Paraguay-1999.

El centrocampista ofensivo Takefusa Kubo tuvo un par de jugadas que explican su mote del "Messi japonés" y su reciente fichaje con el Real Madrid.

En su segunda salida, Chile enfrentará el 21 de junio a Ecuador en Salvador, mientras que Japón chocará con Uruguay el día antes en Porto Alegre. EFE/AFP

 

 


 

Previa

Chile, la bicampeona de América, inicia su camino en el torneo ante Japón, uno de los invitados al torneo y que llega a la Copa América de Brasil 2019 con una plantilla extremadamente joven con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Podrás ver el partido EN VIVO y ONLINE a través de Américadeportes.pe, América tvGO y América Televisión desde las 5:00 p.m. (hora peruana).

El duelo del Grupo C, que se disputará en el estadio Morumbí de Sao Paulo, será un choque de estilos y filosofías entre los chilenos, el equipo más veterano con una media de edad que supera los 28 años, y los nipones, que son los benjamines del torneo.

Chile aspira a que los galones y la veteranía se impongan al desparpajo y la irreverencia de Japón, que busca curtir a los muchachos que disputarán los Juegos Olímpicos el año que viene.

LEE: La preocupación del DT de Chile previo al duelo con Japón por Copa América

Los títulos obtenidos en 2015 y 2016 colocan a la Roja el cartel de aspirante al triunfo en Brasil, aunque esta Copa América encuentra a Chile en una etapa de redefinición.

La selección japonesa es uno de los grandes enigmas de esta Copa América. El entrenador Hajime Moriyasu ha mantenido a un puñado de los futbolistas que disputaron el Mundial de Rusia y abundan jugadores jóvenes que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hay que ver si los nipones pagan la novatada ante un rival curtido en mil batallas o si sorprenden a todo un campeón de América.

 

Deja un comentario