Italia goleó 3-0 a Turquía en el arranque por la Eurocopa

La 'azurra' consiguió una clara victoria en el Olímpico de Roma. | Video: América TV

La 'azurra' consiguió una clara victoria en el Olímpico de Roma

 La selección de Italia abrió este viernes la Eurocopa con un contundente triunfo por 3-0 contra la de Turquía en el estadio Olímpico de Roma, con un gol en propia meta de Merih Demiral y dianas de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

La selección de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, arrancó fuerte en el grupo A, en el que también están encuadradas Suiza y Gales.

Ante 16.000 espectadores, muchos de ellos turcos, Italia se fue al descanso con el 0-0 en el marcador, pero impuso su superioridad técnica en una excelente segunda mitad, tanto a nivel ofensivo como defensivo. EFE

PREVIA

El Italia vs. Turquía se disputará este viernes 11 de junio desde las 2:00 p. m. El encuentro podrás vivirlo EN VIVO Y GRATIS en américadeportes.pe y América Televisión. También a través de nuestras apps América tvGO y América Deportes, disponibles en App Store y Google Play.

Tres años y medio después de vivir el día deportivamente más triste de su historia, con la clasificación fallida al Mundial de Rusia 2018, Italia da este viernes el pistoletazo de salida a la Eurocopa con un duelo de alta exigencia contra Turquía, un equipo que sabe dar su mejor versión en las citas grandes.

El escenario del Olímpico romano, con 16 000 espectadores en las gradas y el tenor Andrea Bocelli como protagonista de la ceremonia de apertura, alberga el comienzo de una Eurocopa que para Italia debe representar una redención y la guinda al renacimiento lanzado por el técnico Roberto Mancini.

La eliminación sufrida en noviembre de 2017 contra Suecia en al repesca mundialista representó un "año cero" para Italia, que desde entonces, tras la llegada de Mancini, volvió a empezar hasta encadenar una racha de 27 partidos sin conocer la derrota que le devolvieron a la elite del fútbol europeo.

Ya no queda ningún superviviente del equipo campeón del mundo de 2006, del que Gianluigi Buffon fue el último en dar su adiós, pero Mancini armó a una selección competitiva, que cuenta con elementos de alto recorrido internacional como Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini o Marco Verratti, y jóvenes llamados a afirmarse definitivamente entre los más grandes.

Es el caso del meta Gianluigi Donnarumma, de Nicoló Barella, de Federico Chiesa o de Manuel Locatelli, quien tendrá el reto de sustituir al lesionado Verratti este viernes en el debut italiano frente a Turquía.

Cita grande a la vista para abrir la Eurocopa, en un Grupo A en el que también están encuadradas Suiza y Gales, selecciones organizadas, comprometidas y decididas a dar batalla. EFE

Alineaciones probables:

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Insigne, Berardi, Immobile.

Turquía: Çakir; Celik, Soyuncu, Demiral, Meras; Yokuslu; Karaman, Yazici, Tufan, Calhanoglu; Yilmaz.

ETIQUETAS: eurocopa italia turquía
Deja un comentario