Italia goleó 6-0 a la modesta Liechtenstein con doblete del veterano Quagliarella

Italia goleó 6-0 a la modesta Liechtenstein con doblete del veterano Quagliarella
Italia goleó 6-0 a la modesta Liechtenstein | Video: ESPN.

Con 6 puntos, Italia lidera el Grupo J de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020

Italia sumó su segunda victoria en dos partidos de las eliminatorias de la Eurocopa-2020 al golear este martes en Parma a la modesta Liechtenstein, por 6-0, con un doblete de Fabio Quagliarella, por lo que lidera el Grupo J, tras el triunfo en el debut ante Finlandia (2-0). 

En un partido de trámite para Italia, el primero gol llegó pasada la media hora, cuando Stefano Sensi, centrocampista del modesto Sassuolo, cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Leonardo Spinazzola (17).

Los siguientes dos tantos italianos llegaron cuando se había superado la media hora de partido. 

Primero fue Marco Verratti, quien tras un disparo que pegó en un contrario, recuperó el rebote y en una jugada personal se deshizo de varios rivales y anotó con un disparo cruzado (32).

Poco después, Quagliarella anotó el tercer tanto italiano de penal (35), tras una mano de Nicolas Hasler.

Con ese tanto, Quagliarella se convertía en el goleador de la selección italiana más viejo, con 36 años, superando a Christian Panucci.

En una noche para celebrar, Quagliarella anotaría un segundo penal en el tiempo de descuento del primer tiempo (45+2), tras otra mano de Daniel Kaufmann, a remate de Verratti, por la que el jugador de Liechtenstein vería la tarjeta roja.

El delantero de la Sampdoria, que jugó 72 minutos en este partido, superó la marca de Panucci, que con 35 años, había anotado contra Rumanía en la Eurocopa-2008.

Pese a que Liechtenstein jugó todo el segundo tiempo con uno menos, para el quinto tanto hubo que esperar al minuto 70, cuando Moise Kean anotó al rematar de cabeza desde cerca, en su segundo gol como 'Azzurro' tras haber anotado pocos días antes contra Finlandia.

Leonardo Pavoletti cerraría la cuenta con otro remate desde cerca en el minuto 76.

Con este triunfo, Italia lidera el Grupo J con seis puntos, mientras que Bosnia y Grecia, que empataron este martes en Zenica (2-2), le siguen con cuatro puntos. AFP

LEE TAMBIÉN: Grave revelación que hizo Ordoñez sobre Lozano con respecto a los amistosos

 

ETIQUETAS: italia
Deja un comentario