Italia: Giorgio Chiellini, un campeón de Europa sin club

Giorgio Chiellini es el capitán de la Italia campeona de la Eurocopa. | Foto: AFP/Video: América Televisión

Chiellini es jugador libre desde el 30 de junio, pero una renovación de contrato con la Juventus es inminente

Giorgio Chiellini, capitán de la selección de Italia y uno de los grandes protagonistas del triunfo en la Eurocopa, se encuentra actualmente sin equipo, después de que expirara su contrato con el Juventus Turín.

El experimentado defensa, nueve veces campeón de Italia, acabó su contrato con la Juventus el pasado 30 de junio y jugó las semifinales contra España y la final de la Eurocopa contra Inglaterra como jugador sin club.

El anterior contrato de Giorgio Chiellini, de 36 años, preveía un pago de 3.5 millones de euros netos anuales y, pese a que en Italia no hay dudas sobre su continuidad en la Juventus, sigue sin haber un acuerdo oficial entre las dos partes.

Se espera que en las próximas semanas el club turinés confirme la prolongación de contrato de un jugador que marcó la historia juventina en las últimas temporadas y que fue protagonista junto a su compañero Leonardo Bonucci en la zaga 'Azzurra'.

El propio Chiellini reconoció, durante la Eurocopa, que la situación no le preocupa para nada y que estaba enfocado al cien por cien en el torneo continental. EFE

Deja un comentario