Con Paolo Guerrero: Inter venció 2-0 a la U de Chile y avanzó a la fase 3 de la Libertadores

El Inter de Paolo Guerrero ya está en la fase 3 de la Copa Libertadores 2020 | Foto: AFP.

El peruano Paolo Guerrero no marcó, pero celebró este martes en la Copa Libertadores 2020

Con el delantero peruano Paolo Guerrero en todo el partido, el Inter de Porto Alegre derrotó este martes 2-0 a la Universidad de Chile en el Beira-Rio y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020.

El conjunto colorado, en el que destaca el creativo argentino Andrés D'Alessandro, empezó a cimentar su triunfo con el tanto de Boschilia, que entró en el minuto 14 sustituyendo al lesionado Patrick.

Boschilia marcó poco antes del descanso tras robarle la pelota a Carrasco en un saque de portería.

Marcos Guilherme, que había sustituido a D'Alessandro, sentenció el encuentro en una jugada individual en el minuto 76.

En la tercera ronda, la última antes de acceder a la fase de grupos, Internacional se enfrentará con el vencedor de la eliminatoria entre el Macará ecuatoriano y el Deportes Tolima colombiano.

- Ficha técnica

2. Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Modesto, Víctor Cuesta, Moisés; Edenilson, Damian Musto (m.84 Johnny), Rodrigo Lindoso, Patrick (m.14 Boschilia); Andrés D'Alessandro (m.62 Marcos Guilherme) y Paolo Guerrero. Entrenador: Eduardo Coudet.

0. Universidad de Chile: Cristóbal Campos, Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago, Jean Beausejour; Camilo Moya, Sebastián Galani, Fernando Cornejo (m.46 Gonzalo Espinoza), Pablo Aránguiz (m.83 Jonathan Zacaría); Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez (m.46 Franco Lobos). Entrenador: Hernán Caputto.

Goles: 1-0, m.43: Boschilia. 2-0, m.76: Marcos Guilherme.

Árbitro: el uruguayo Estaban Ostojich amonestó a Matías Rodríguez, Rodinei, D'Alessandro, Carrasco, Damian Musto, Guerrero, Lindoso, Camilo Moya.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre. EFE

PREVIA

Un Internacional de Porto Alegre netamente ofensivo y con el peruano Paolo Guerrero y el argentino Andrés D'Alessandro confirmados como titulares intentará avanzar a la próxima fase de la Copa Libertadores este martes, cuando recibirá a un Universidad de Chile sin el argentino Walter Montillo.

Tras haber conseguido un empate sin goles en su visita a Chile la semana pasada en el partido de ida, el club colorado de la ciudad de Porto Alegre necesita de una victoria por cualquier marcador en casa, el estadio Beira-Rio, para garantizar lugar en la próxima fase de la Libertadores.

Al Inter sólo le interesa la victoria debido a que un nuevo empate a cero obliga a los dos clubes a definir al clasificado en los penaltis y un empate con goles le garantiza la clasificación a los chilenos.

Pese a que ha entrenado a puerta cerrada en los últimos días y escondido su posible alineación, el técnico del Inter, el argentino Eduardo Coudet, admitió que, urgido de la victoria y con la ventaja de jugar en casa, introducirá cambios en el equipo con respecto al que jugó en Chile para dejarlo más ofensivo.

Lo más probable es que utilice de nuevo la mayoría de los titulares, que fueron reservados el sábado en la victoria por 2-0 sobre el Novo Hamburgo que le permitió garantizar su primer lugar en el Grupo A del Campeonato Gaúcho, y que emplee jugadores más creativos en el lugar de los volantes.

Tras las críticas por el equipo defensivo que alineó en Chile, con tres volantes en el centro de la cancha (Musto, Lindoso y Patrick), Coudet probó frente al Novo Hamburgo a centrocampistas más creativos, como Edenilson y Marcos Guilherme, que pueden comenzar contra Universidad de Chile.

La pareja de delanteros, con D'Alessandro y Guerrero como jugadores de referencia, fue mantenida en los últimos partidos y confirmada para el martes.

El Universidad de Chile también tendrá que introducir cambios debido a que desembarcó el domingo en Porto Alegre sin el argentino Walter Montillo, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión en el partido de ida, y con dudas por el malestar estomacal que por poco deja en Santiago al portero Fernando de Paul.

El técnico del conjunto chileno, Hernán Caputto, no pretende modificar radicalmente el equipo con el que viene jugando, que consiguió dos victorias en el Campeonato Chileno y el empate con el Inter, por lo que lo más probable es que tan sólo ingrese Fernando Cornejo en el lugar de Montillo.

Pese a que De Paul aún no ha sido confirmado, como ya superó los dolores estomacales que lo tenían en duda probablemente saldrá como portero titular.

Deja un comentario