Inter goleó 5-1 a Sao Paulo y le arrebató el liderato del Brasileirao

Yuri Alberto, de 19 años, marcó un triplete. | Foto: @SCInternacional/Video: TV Globo

Inter le sacó dos puntos a Sao Paulo cuando faltan siete fechas para el final del Brasileirao

Con una tripleta de Yuri Alberto, el Inter de Porto Alegre goleó como visitante 5-1 a Sao Paulo este miércoles y lo desbancó del liderato del Brasileirao, que promete emociones sin límites en las últimas siete fechas.

El juvenil de 19 años hundió al tricolor paulista en apenas ocho minutos, entre el 60 y el 68. Con certeras definiciones, el delantero lideró el golpe de Estado en el estadio Morumbí al marcar el primer 'hat-trick' del once de Porto Alegre en nueve años.

Las anotaciones sepultaron la ilusión de remontada de los locales, que al inicio del segundo tiempo amagaban con empatar tras irse perdiendo 2-1 a los camerinos.

El zaguero argentino Víctor Cuesta y Caio Vidal adelantaron a los colorados gaúchos, aunque Luciano recortó distancias. 

Tras volver de las duchas, Inter cedió la pelota y remató al hasta hoy líder con contragolpes fulminantes. Los ahora punteros registraron su mayor goleada histórica ante los paulistas de Dani Alves y el español Juanfran.

La victoria regresa al Inter a la punta del Brasileirao, que lideraron en noviembre hasta que la salida del argentino Eduardo Coudet de la dirección técnica los sumió en una crisis de resultados.

El comienzo de Abel Braga en su séptima etapa como técnico colorado fue tortuoso, con eliminaciones en Libertadores y Copa de Brasil, aunque fue retomando el rumbo y ahora ajusta once juegos de la liga invicto.

El equipo de Fernando Diniz, en tanto, tomó la punta del Brasileirao a principio de diciembre, pero cedió terreno al no ganar ninguno de los últimos cuatro juegos. 

Ahora, el equipo de Paolo Guerrero, quien continúa con su recuperación, encabeza la tabla con 59 puntos, dos más que los paulistas. AFP

Deja un comentario