¡Insólito! PSG impuso esta medida para evitar preguntas incómodas de periodistas

¡Insólito! PSG impuso esta medida para evitar preguntas incómodas de periodistas
PSG tomó importantes represalias contra medios de prensa | Foto: AFP

Club francés tomó decisiones luego de investigaciones del diario L'Equipe

La Unión de Periodistas Deportivos de Francia (UJSF), apoyada por varios medios, criticó este lunes la nueva carta de relaciones con la prensa impulsada por el París SG, que a su entender limitaría la libertad de información.

Ideada para dar acceso a las conferencias de prensa pre-partidos en el centro de entrenamientos del PSG, la nueva carta exige que las preguntas de los reporteros sean autorizadas previamente y por escrito por el departamento de comunicación del club.

Esto impediría a los periodistas "preguntar libremente", denunció la UJSF, que agrupa a 3.500 profesionales y que cuenta con el apoyo de medios como Le Parisien-Aujourd'hui en France, Journal du Dimanche, L'Equipe, Radio France, Europe 1, RTL y de France Télévisions.

El sindicato de periodistas criticó también que el club imponga a partir de esta carta que todas las entrevistas que se deseen realizar a los jugadores tengan que ser "validadas" por su servicio de comunicación.

Estas medidas impedirías a la prensa "informar libremente" de todo lo relacionado con el PSG, según la UJSF.

La adopción de esta nueva carta por el PSG ya fue motivo de polémica el mes pasado con L'Equipe, después de que el diario denunciara que el club parisino había prohibido el acceso de uno de sus periodistas a una conferencia de prensa y que tampoco se había permitido preguntar a reporteros de este medio en otros encuentros con los periodistas después de la publicación de un artículo en el que el rotativo aseguraba que el PSG estaría obligado a vender a Kylian Mbappé o a Neymar si era sancionado por incumplir el 'fair-play' financiero.

El PSG calificó de "erróneas y ridículas" estas informaciones, cuyo objetivo era "volver a crear un clima de gran tensión entre el club y este medio", al que acusó de "desinformar".

Una veintena de medios reclamó a finales de diciembre al club que volviese a permitir el acceso de L'Equipe a las conferencias de prensa de la entidad.

LEE TAMBIÉN: Gerard Piqué le ofreció a Lionel Messi ser dueños de un club del fútbol español

ETIQUETAS: psg francia
Deja un comentario