Eurocopa: Inglaterra venció 1-0 a Croacia con gol de Raheem Sterling

Raheem Sterling le dio la victoria a Inglaterra por la Eurocopa. | Foto: AFP/Video: América Televisión

Inglaterra consiguió ganar por primera vez en su debut en la Eurocopa

Inglaterra superó su primer escollo de la Eurocopa 2020 al vencer por la mínima (1-0) a Croacia, vigente finalista del Mundial, en el primer partido del Grupo D, este domingo ante su público en Wembley.

El extremo del Manchester City Raheem Sterling fue el autor de la única diana del partido (57), aprovechando un buen servicio del centrocampista del Leeds Kalvin Phillips.

La décima fue la buena para Inglaterra, que hasta este domingo nunca había ganado en su estreno en una Eurocopa.

A los dirigidos por Gareth Southgate les costó imponer en el marcador el dominio que estaban mostrando sobre el césped frenta a una decepcionante Croacia, hasta que apareció Sterling para poner a los 'Three Lions' por delante en la segunda parte en el soleado Wembley.

Los ingleses no firmaron una actuación estelar, pero Southgate puede estar contento con la manera en que su equipo supo mantener la compostura en los momentos de tensión, hasta que puso el duelo a su favor.

Inglaterra se medirá a Escocia el viernes en su segundo encuentro de la llave D antes de afrontar su último partido de grupos contra República Checa el 22 de junio. AFP

PREVIA

El debut de Inglaterra en la Eurocopa supone la reedición de la semifinal del Mundial de Rusia que alzó a Luka Modric como el mejor jugador del torneo e infligió a la generación inglesa una derrota histórica que vengar.

El compromiso entre Inglaterra vs. Croacia por la Eurocopa 2020 lo podrás VER EN VIVO ONLINE Y GRATIS desde las 8:00 a.m.  a través de Américadeportes.pe y por supuesto también por las pantallas de América TV. 

Los 63 minutos que pasaron entre el tanto de falta de Kieran Trippier y el empate de Ivan Perisic, en los que Inglaterra se vio en una final 50 años después, es la sensación que los Mason Mount y Phil Foden vieron desde casa y que tratarán de emular y mejorar en este torneo.

Aunque solo hayan pasado tres años, la diferencia entre Inglaterra y Croacia se ha acrecentado. Los croatas han bajado su nivel al tiempo que su equipo se ha envejecido. Porque esa es la clave del encuentro. Un equipo que ha rejuvenecido y que está desarrollando su talento, como es el inglés, y otro que apura la calidad de una de las mejores generaciones de su historia.

Modric, Perisic, Rebic, Brozovic, Vida y Kramaric son algunos de los pilares que ya estuvieron en 2018 y que repiten para esta cita. El equipo gira en torno al jugador del Real Madrid, que después de una temporada extenuante aún le queda gasolina en el depósito para un último baile. De la inspiración de Modric para superar al medio inglés, recargado en caso de que Gareth Southgate disponga cinco defensas, dependerán muchas de las opciones de los croatas.

Y es que por las tácticas de Southgate pasan las incertidumbres de Inglaterra. Ya en Rusia consiguió dotar al equipo de una gran solidez partiendo de los tres centrales y sabiendo que Harry Maguire aún no está al 100 % puede optar por esta opción de nuevo, con dos carrileros como Trippier y Ben Chilwell.

En contra de la preparación inglesa ha jugado que Southgate no ha podido contar con los jugadores del Chelsea y el Manchester City en los amistosos de preparación. Dos partidos, ante Austria (1-0) y Rumanía (1-0), que han puesto de relieve que cuando Harry Kane no marca o no juega, Inglaterra tiene problemas de gol.

Jadon Sancho, Raheem Sterling, Phil Foden y Marcus Rashford tienen que dar un paso al frente para cuando su estrella no aparezca. El aún delantero del Tottenham Hotspur es uno de los hombres que vivió en primera persona la derrota en la prórroga de Moscú, junto a Sterling, Kyle Walker, John Stones, Maguire, Jordan Pickford, Jordan Henderson y Rashford.

El resto, caras nuevas que han surgido desde las categorías inferiores de la selección, con varios títulos y finales a lo largo de los años, y que han convivido con el recuerdo día tras día del torneo de 1996, el que marca en las semifinales el tope de Inglaterra en una Eurocopa.

Inglaterra está ante la oportunidad de vengar 2018 y de arrancar con triunfo una Eurocopa que prácticamente juegan en su integridad en casa. De llegar a la final, seis de los siete encuentros los jugarían en Wembley, es decir, todos menos los cuartos de final.

Deja un comentario