Inglaterra: Violencia y racismo tras perder la final de la Eurocopa ante Italia

Jugadores de Inglaterra que fallaron penales sufren insultos racistas. | Fotos: AFP/Video: Canal N

La familia real británica y Boris Johnson condenaron los insultos racistas contra los jugadores de Inglaterra

Los salvajes insultos racistas sufridos por varios jugadores y los actos vandálicos en torno a la final de la Eurocopa han llevado la vergüenza a Inglaterra, atónita ante la reacción de sus "hooligans", que ahora también despliegan su odio a través de las redes sociales.

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka tuvieron la desgracia de fallar sus penales en la tanda decisiva de la final contra Italia. Tan pronto como sus errores derrotaron a la selección inglesa, estallaron los improperios contra estos tres jóvenes, de edades entre los 23 y los 19 años.

El problema no es nuevo. Esta temporada ha llevado incluso a un boicot de las redes por los futbolistas de la Premier League. Pero la caja de resonancia que supone la primera gran final internacional que alcanzaba Inglaterra desde 1966 magnifica el fenómeno.

Twitter aseguró, a través de un comunicado, haber eliminado más de mil mensajes y haber suspendido "un número de cuentas" en 24 horas por haber violado sus reglas de uso.

La Policía Metropolitana ha abierto una investigación contra estos desmanes, que dijo que "no serán tolerados".

CONDENA POLÍTICA

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue uno de los primeros en reaccionar ante estos actos.

"Esta selección de Inglaterra merecen ser tratados como héroes, no ser atacados por su raza en las redes sociales. Aquellos responsables de estas espantosas agresiones deberían avergonzarse de ellos mismos", escribió Johnson en Twitter.

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II y presente  en la final junto a su mujer y su hijo mayor, se mostró "asqueado" por los insultos, mientras que el seleccionador, Gareth Southgate, consideró que esas acciones son "imperdonables".

"Hemos sido un faro para unir a la gente, para conseguir que la gente se identifique con la selección nacional. El equipo representa a todos, y esa unidad debe continuar", señaló este lunes en una rueda de prensa. EFE

Deja un comentario