Inglaterra goleó 6-2 a Irán en el debut de ambos en Qatar 2022

Inglaterra goleó 6-2 a Irán en el debut de ambos en Qatar 2022
Inglaterra se quedó con el triunfo en el Estadio Internacional Khalifa. | Foto: AFP/Video: Latina
Por: Redacción América Deportes

Bellingham, Saka (2), Sterling, Rashford y Grealish anotaron los goles de la victoria de Inglaterra

La nueva y talentosa generación de Inglaterra, representada por Jude Bellingham (19 años) y Bukayo Saka (21), fue protagonista en la goleada 6-2 a Irán este lunes en Doha, que confirman a Inglaterra como uno de los aspirantes a llegar lejos en el Mundial de Qatar.

Los goles ingleses los anotaron Bellingham (35), Saka (43 y 62), Raheem Sterling (45+1), Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (90), mientras que el delantero del Porto Mehdi Taremi logró salvar el honor para Irán con un doblete (65 y 90+13, de penal).

Si los inventores del fútbol confían en esta joven selección para añadir una segunda estrella a la camiseta de los 'Three Lions', la goleada de este lunes, pese a que el rival fuera Irán, no hará sino reforzar sus esperanzas y confirmar al equipo de Gareth Southgate como uno de los aspirantes al título.

Salvo la primera media hora, en la que los asiáticos trataron de rivalizar con su rival pese a perder por lesión a su portero titular Alireza Beiranvand (sustituido en el 16 por un golpe en la cara), nada pudieron hacer ante el vendaval que se les avecinó a partir del minuto 32, cuando Harry Maguire dio el primer aviso enviando un cabezazo a la cruceta.

Primer gol internacional de Bellingham
Apenas tres minutos después, los ingleses abrieron al fin el marcador con otro testarazo, esta vez de Jude Bellingham a centro desde la izquierda de Luke Shaw, en lo que fue el primer gol como internacional del joven mediapunta del Borussia Dortmund (19 años).

Abierta la caja de los truenos, los ingleses sentenciaron antes del descanso. En el 43, otro de los jóvenes valores de Inglaterra, el delantero del Arsenal Bukayo Saka (21 años), cazó una pelota que con la cabeza Maguire había dejado muerta en el interior del área y de un zurdazo logró el segundo gol.

Y al comienzo del largo descuento (14 minutos), en una jugada entre dos de las estrellas del equipo, Harry Kane y Raheem Sterling, llegó el tercero. Todo comenzó en un rechazo largo del arquero Jordan Pickford, el capitán armó la contra y centró para que el ahora delantero del Chelsea enviara la pelota con la espuela al fondo de la red (45+1).

Lejos de reaccionar por parte iraní, la segunda parte siguió siendo un monólogo inglés y pasada la hora de juego llegó el cuarto gol, en una apertura de Sterling a la derecha para Saka y el jugador del Arsenal buscó una posición más centrada hasta que encontró el hueco para anotar con la derecha (62).

Pese a que en los últimos minutos levantaron el pie del acelerador, a los ingleses aún les quedó tiempo para redondear la goleada, con un quinto gol, que nació de nuevo de las botas de Kane y que anotó con la izquierda Marcus Rashford, que acababa de entrar por Saka, tras un gran recorte a un defensa (71) y un sexto culminando una contra por parte de Jack Grealish (90).

Aprovechando la relajación inglesa, los iraníes lograron salvar el honor con un doblete de su estrella Medhi Teremi, primero superando por alto a Pickford (65) y en el descuento transformado un penal señalado por el VAR por un agarrón (90+13). AFP

Deja un comentario