Esteban Andrada llega al Rayados procedente del Boca Juniors argentino
Esteban Andrada llega al Rayados procedente del Boca Juniors argentino
El cierre del derbi aragonés entre Real Zaragoza y Huesca dejó una de las imágenes más polémicas de la jornada del fútbol mundial y sucedió en la Segunda División de España. El arquero argentino Esteban Andrada fue expulsado en el descuento tras agredir con un severo puñetazo al capitán rival Jorge Pulido, en una acción que ya es evaluada por todos los órganos disciplinarios de LaLiga.
El incidente se produjo tras una serie de reclamos luego de la expulsión de un compañero. En medio de los empujones, Andrada perdió el control y golpeó en el rostro a Pulido, quien cayó al suelo y sufrió “un hematoma en el pómulo izquierdo”, según el acta arbitral. La reacción generó la condena inmediata del club y de distintas voces del fútbol mundial.
El caso ahora está en manos de la Real Federación Española de Fútbol, cuyo Código Disciplinario contempla castigos severos para este tipo de acciones. “Agredir a otro/a sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, (...) se sancionará con supensión de 4 a 12 partidos”, indica el artículo 103.1. En caso de confirmarse una lesión con baja médica, el rango aumenta entre 6 y 15 encuentros.
En ese escenario, la sanción a Esteban Andrada podría ser una de las más duras de la temporada, dependiendo del parte médico de Pulido y de la valoración del comité disciplinario. El antecedente de Germán Burgos, sancionado con 11 partidos en 1999 por una agresión similar, vuelve a aparecer como referencia.
😡 TEBAS, MUY CRÍTICO con la AGRESIÓN de ANDRADA en el HUESCA-ZARAGOZA:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 28, 2026
❌ "Debería ser estar meses sin poder jugar".
📹 @ElisaLassoM pic.twitter.com/rpgga5A35Q
Sin embargo, el reglamento también abre la puerta a una posible reducción. El artículo 10 contempla atenuantes como el arrepentimiento espontáneo o la ausencia de antecedentes. El propio arquero señaló estar “muy arrepentido” y aseguró: “No lo volvería a hacer porque una persona pública y un profesional con muchos años de carrera”.
Con apenas cinco fechas restantes y su préstamo desde CF Monterrey vigente hasta junio, la resolución podría dejar a Andrada sin volver a jugar esta temporada. La decisión final dependerá del expediente, el informe arbitral y la evaluación médica del jugador afectado.
Esteban Andrada llega al Rayados procedente del Boca Juniors argentino
La esposa de Andrada 'explotó' contra Boca Juniors por dejarlo en Ecuador con COVID