banner arma tu once

Fútbol Mundial

Independiente del Valle y Atlético Nacional empataron 1-1 en Quito

Independiente del Valle y Atlético Nacional empataron 1-1 en Quito

Berrío abrió el marcador (36') y Mina puso la igualdad (87')

Un potente remate a distancia de Orlando Berrío a los 36 minutos puso adelante al Atlético Nacional en Quito y, cuando parecía que el equipo colombiano se quedaría con los tres puntos en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, el defensor central Arturo Mina fijó el 1-1 en el minuto 87.

El Atlético Nacional contaba ya con los tres puntos para llegar con más margen para el crucial partido de vuelta en Medellín, el 27 de julio, pero en una confusión en el área del portero argentino Franco Armani, el zaguero Mina encontró la oportunidad para dejar la serie abierta para cualquier equipo.

Los circuitos del juego del equipo ecuatoriano fueron literalmente cortados por la propuesta táctica de la formación visitante, que jugó en bloque, con líneas muy cercanas, pese a la constante presión en los 2.850 metros de altitud de Quito.

Sin mucho orden pero con desbordado empuje, el once ecuatoriano encontró la igualdad y terminó el partido sobre el área de los visitantes.

 

[PREVIA]

Independiente del Valle de Ecuador disputará con el colombiano Atlético Nacional la final de la Copa Libertadores de América 2016, luego de eliminar al argentino Boca Juniors en Buenos Aires, en la vuelta de su serie de semifinales.

Luis Caicedo (24), Bryan Cabezas (49) y Julio Angulo (51) marcaron los goles del Independiente del Valle, que avanzó con un marcador global de 5-3, ya que había ganado 2-1 el duelo de ida en la altura de Quito. Cristian Pavón (4 y 90) anotó los de Boca.

El negriazul del Valle, que en octavos de final eliminó al argentino River Plate, que defendía el título, y al Pumas de México en cuartos, llega a su primera final de Copa Libertadores al completar tres participaciones.

Atlético Nacional, por su parte, ganó en 1989 su primera y única Copa Libertadores y en 1995 perdió la final con Gremio de Brasil.

El elenco cafetero derrotó 2-1 el miércoles al Sao Paulo de Brasil en en Medellín (noroeste), nuevamente con un doblete del delantero Miguel Borja, su nueva incorporación, a los 15 y 77 minutos.

Los sampaulinos, que cayeron en la ida 2-0, se habían adelantado con un tanto del argentino Jonathan Calleri a los 8 minutos.

Notas relacionadas