Fútbol Mundial

Hinchas de la Universidad Católica dedican gestos racistas a rivales de Flamengo

Repudiables actos en el estadio San Carlos de Apoquindo. | Video: América Televisión (Fuente: Espn)

También lesionaron el rostro de un niño y lanzaron una bengala en el partido disputado Santiago por la Copa Libertadores

Se registró un nuevo acto racista en la Copa Libertadores. Luego de lo ocurrido con un hincha de River Plate y con un aficionado de Boca Juniors, los seguidores de la Universidad Católica protagonizaron repudiables gestos, además de agredir a la fanaticada de Flamengo, que pidió una dura sanción contra el club chileno, incapaz de controlar a sus barras bravas.

La institución brasileña aseguró que "la noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra".

Victoria carioca
Con Gabigol fino frente al arco, Flamengo, finalista de la pasada edición de la Copa, volvió a mostrarle los dientes a sus rivales en la Libertadores para continuar con su marcha perfecta en el Grupo H.

La víctima en esta ocasión del Mengao fue la Universidad Católica, al que le aplicó un 3-2 en la tercera fecha de la fase de grupos, un resultado que consolidó su liderazgo con puntaje de 9 puntos.

Gabigol marcó por partida doble a los minutos 8 y 35, y Lazaro se encargó del tercero al 84. El descuento de los Cruzados fue un autogol del defensa Mauricio Isla (15) y un disparo de Diego Buonanotte que desvió el zaguero Pablo (90+5).

Notas relacionadas