Higuaín castigó a Napoli con un doblete y metió a Juventus a la final

Higuaín castigó a Napoli con un doblete y metió a Juventus a la final
Revive aquí los goles del partido (Foto: AFP /Video: JHTV Productions).

La 'Juve' definirá la Copa de Italia ante Lazio, que el martes eliminó a Roma

La Juventus se clasificó este miércoles para la final de la Copa de Italia pese a perder por 3-2 en el estadio del Napoli, en un duelo marcado por el doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que castigó de esta forma a una afición que hasta hace poco le veneraba.

El 'Pipita' apagó con sus dos tantos cualquier esperanza de los locales, que no pudieron levantar el complicado resultado que cosecharon en la ida (3-1 para la Vecchia Signora).

Líder de la Serie A, la Juventus se encontrará en la final con el Lazio, que el martes eliminó a su gran rival, la Roma (triunfo 2-0 en la ida, derrota 3-2 en la vuelta).

A tomar en cuenta

Fue el segundo partido que, en apenas tres días, tuvo que disputar Higuaín en San Paolo, tras el duelo de liga que ambos equipos protagonizaron el fin de semana pasado (1-1).

Si bien en ese encuentro el atacante argentino pasó de puntillas y el Nápoles avasalló a la Juventus de principio a fin, este ha sido diferente y el '9' blanquinegro decidió cobrarle muy caro sus pitos a los napolitanos con dos tantos (32 y 59).

El delantero no celebró los goles pero sí se dirigió al palco del Nápoles tras anotar el primero para gritarle al presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis, "¡Es tu culpa!".

Fue la celebración a un gol soberbio que el delantero se inventó tras recibir el balón a unos 30 metros de la portería y, sin pensárselo, chutar fuerte y ajustado al palo derecho de Pepe Reina, que nada pudo hacer pese a la estirada. 

Ficha del partido:

3 – Nápoles: Reina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Ghoulam; Hamsik (Pavoletti, m.76), Diawara, Zielinski (Allan, m.82); Callejón, Insigne, Milik (Mertens, m.60).

2 – Juventus: Neto; Alves, Bonucci, Benatia, Álex Sandro; Rincón (Pjanic, m.71), Khedira, Sturaro (Lemina, m.86), Dybala (Barzagli, m.76), Cuadrado; Higuaín.

Árbitro: Luca Banti (ITA). Mostró cartulina amarilla a Rincón (m.25), Koulibaly (m.28), Callejón (m.30), Cuadrado (m.30), Diawara (m.65), Maksimovic (m.76, desde el banquillo), Ghoulam (m.80) y Pjanic (m.85).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia disputado en el estadio San Paolo de Nápoles ante cerca de 50.000 espectadores. AFP/EFE

Deja un comentario