Hertha Berlín se queda en la Bundesliga tras derrotar 2-0 al Hamburgo

Hertha Berlín se queda en la Bundesliga tras derrotar 2-0 al Hamburgo
Esta derrota impide al Hamburgo, descendido en 2018, retornar a primera división alemana. | Foto: Hertha Berlín.
Por: Redacción América Deportes

Esta derrota impide al Hamburgo, descendido en 2018, retornar a primera división alemana

El Hertha Berlín aseguró su presencia en la primera división alemana la próxima temporada al imponerse 2-0 al Hamburgo este lunes, en el partido de vuelta de la promoción ascenso-descenso, después de haber perdido 1-0 en la ida en casa.

El equipo de la capital de Alemania marcó en el minuto 4 por medio de un remate de cabeza de su capitán Dedryck Boyata, antes de que Marvin Plattenhardt ofreciese la permanencia a su equipo en el 63 de un excelso lanzamiento directo de falta.

Esta derrota impide al Hamburgo, descendido en 2018, remontar a primera división, y asegura por contra a los berlineses su presencia en la élite por décima temporada consecutiva.

Campeón de Alemania como entrenador con el Bayern Múnich y el Wolfsburgo, Felix Magath, nombrado en el cargo en marzo en sustitución de Tayfun Korkut, logró finalmente el objetivo, aunque sólo ganó tres partidos de nueve al frente del equipo.

Como jugador, Magath conquistó una Recopa y una Copa de Europa con el Hamburgo.

"Estamos muy agradecidos hacia Felix por lo que ha hecho, tocar las teclas oportunas para sacar lo mejor del equipo", valoró el director deportivo del club Fredi Bobic. AFP

Deja un comentario