Fútbol Mundial

Hernán Barcos y el top que integra en la Copa Libertadores

Hernán Barcos integra top de la Copa Libertadores / Foto: Twitter Alianza Lima
Hernán Barcos integra top de la Copa Libertadores / Foto: Twitter Alianza Lima

Hernán Barcos anotó en el partido contra Colo Colo por la Copa Libertadores e ingresó a un top del torneo internacional

Hernán Barcos fue la figura de Alianza Lima en el partido contra Colo Colo por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El 'Pirata' marcó el gol con el que los blanquiazules empataron 1-1 contra el 'Cacique'; sin embargo, el VAR le anuló dos tantos por posición adelantada. 

A los 19 minutos, Barcos abrió el marcador en el estadio Matute, pero el VAR decretó una posición adelantada, por lo que el 0-0 se mantuvo. Antes del pitazo final del primer tiempo, el 'Pirata' puso el 1-0 con el que Alianza Lima hizo vibrar las tribunas del recinto de La Victoria.

Iniciado el complemento, Colo Colo buscó la pariedad, pero en el minuto 64 Damián Pizarro vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Adrián Arregui. Alianza Lima apretó el acelerador y tres minutos después, nuevamente, Hernán Barcos anotó. Sin embargo, la tecnología le negó el 2-0 a los blanquiazules por un offside previo de Franco Zanelatto. 

Barcos entre los mejores de la Copa Libertadores

Cuando se jugaba el minuto 77, un mal rechazo de Carlos Zambrano fue aprovechado por la visita que logró el empate mediante un cabezazo de Arturo Vidal. Con el 1-1, el partido fue más abierto, pero el empate quedó sentenciado. Cabe indicar que a los 84', el arquero Ángelo Campos se retiró lesionado y su lugar lo ocupó Franco Saravia.

Por otro lado, el estadista español 'MisterChip' destacó en su cuenta de "X" (exTwitter) que Hernán Barcos integra el top de los "jugadores mayores de 40 años que marcaron 2+ goles en la Copa Libertadores". Este listado está integrado por: "3 Rogério Ceni (3 en 2013), 3 Roque Santa Cruz (2 en 2022 y 1 en 2024)", se lee en la red social. 

Notas relacionadas