Universitario generó impacto al revelar que una parte del Estadio Monumental fue remodelado previo al clásico
Universitario generó impacto al revelar que una parte del Estadio Monumental fue remodelado previo al clásico

Hernán Barcos fue la figura de Alianza Lima en el partido contra Colo Colo por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El 'Pirata' marcó el gol con el que los blanquiazules empataron 1-1 contra el 'Cacique'; sin embargo, el VAR le anuló dos tantos por posición adelantada.
A los 19 minutos, Barcos abrió el marcador en el estadio Matute, pero el VAR decretó una posición adelantada, por lo que el 0-0 se mantuvo. Antes del pitazo final del primer tiempo, el 'Pirata' puso el 1-0 con el que Alianza Lima hizo vibrar las tribunas del recinto de La Victoria.
Iniciado el complemento, Colo Colo buscó la pariedad, pero en el minuto 64 Damián Pizarro vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Adrián Arregui. Alianza Lima apretó el acelerador y tres minutos después, nuevamente, Hernán Barcos anotó. Sin embargo, la tecnología le negó el 2-0 a los blanquiazules por un offside previo de Franco Zanelatto.
Cuando se jugaba el minuto 77, un mal rechazo de Carlos Zambrano fue aprovechado por la visita que logró el empate mediante un cabezazo de Arturo Vidal. Con el 1-1, el partido fue más abierto, pero el empate quedó sentenciado. Cabe indicar que a los 84', el arquero Ángelo Campos se retiró lesionado y su lugar lo ocupó Franco Saravia.
Por otro lado, el estadista español 'MisterChip' destacó en su cuenta de "X" (exTwitter) que Hernán Barcos integra el top de los "jugadores mayores de 40 años que marcaron 2+ goles en la Copa Libertadores". Este listado está integrado por: "3 Rogério Ceni (3 en 2013), 3 Roque Santa Cruz (2 en 2022 y 1 en 2024)", se lee en la red social.
Universitario generó impacto al revelar que una parte del Estadio Monumental fue remodelado previo al clásico
Alianza Lima se pronunció por redes sociales y colocó un contundente mensaje previo al clásico ante Universitario
Dos piezas claves para Pablo Guede superaron sus lesiones y entrenan a la par de sus compañeros pensando en el Clásico
Seleccionados de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal arribaron a Lima y Jairo Vélez habló de su debut
Se conoció al juez que impartirá justicia en el Monumental este sábado para el Clásico del fútbol peruano