Haaland pasó exámenes médicos y Manchester City anunciará su fichaje esta semana

Es inminente la llegada de Haaland al City. | Foto: AFP/Video: Canal N

Todo estaría listo para el anuncio oficial de la incorporación del delantero noruego

Erling Haaland será jugador del Manchester City. Tras llegar un acuerdo entre todas las partes, incluido el Borussia Dortmund, el delantero noruego viajó el lunes a Inglaterra y realizó los exámenes médicos, paso previo al anuncio oficial.

La institución inglesa acordó activar la cláusula de rescisión del jugador, de 75 millones de euros, una suma casi moderada para un talento así y vistos los precios actuales en el mercado, pero a pagar en una vez, algo raro en transacciones tan importantes.

Con 85 goles en 88 partidos desde que llegó al Borussia Dortmund procedente del RB Salzburgo austríaco, en enero de 2020, Haaland es, a sus 21 años, uno de los jugadores más solicitados y su traspaso será uno de los más importantes del período estival.

La prensa inglesa calculó, teniendo en cuenta las comisiones pagadas a los agentes y el salario anual prometido al jugador en los cinco años de contrato, alrededor de 25 millones de euros (26,3 millones de dólares) por año, que se trataría de una operación de más de 250 millones de euros (263 millones de dólares).

En todo caso es un refuerzo deseado por Pep Guardiola, que había intentado en vano fichar a Harry Kane desde el Tottenham la temporada pasada, para tener un verdadero nueve en lugar de Serio Agüero, que quedó libre al final de su contrato.

Deja un comentario