Gustavo Dulanto confiesa estar atento para evacuar Transnitria si empieza la guerra

Dulanto salió campeón con el Sheriff. | Foto: AFP/Video: Canal N

"Estamos atentos a cualquier cosa para poder irnos enseguida", señaló el futbolista en Twitter

En el puesto fronterizo de Varnita que delimita el territorio de Moldavia con la región separatista prorrusa de Transnistria, la serie de ataques ocurridos esta semana inquietan a la población y atizan el temor de que el conflicto en la vecina Ucrania se replique en esta zona.

Gustavo Dulanto, defensor peruano que juega en el FC Sheriff Tiraspol, con sede en la capital de la autoproclamada República de Transnistria, confesó estar listo en caso de tener que evacuar hacia otro país si se acrecenta la escalada de violencia y se inicia una guerra.

"Aqué está todo tranquilo pero igual estamos atentos a cualquier cosa para poder irnos enseguida", escribió en Twitter el futbolista nacional en respuesta a un mensaje del historiador y periodista Jaime Pulgar Vidal: "Felicitaciones por el nuevo título. Sin embargo, preocupado por la alerta en Transnitria. Ojalá que la guerra no empiece por allí".

El lunes 25 de abril el ministerio del Interior de la región separatista prorrusa informó que un edificio gubernamental de la capital Tiraspol fue atacado con un lanzagranadas

Durante la semana se registró un ataque con explosivos golpeó a una torre de radio cerca de la frontera con Ucrania y se reportaron disparos cerca de un depósito de municiones rusos

Rusia se declaró "alarmada" por la escalada de tensión en esta región y condenó los incidentes tildándolos de "actos de terrorismo". 

Esta república autoproclamada y apoyada por Moscú se separó de Moldavia tras una breve guerra en 1992 durante la agitación que sucedió la desintegración de la Unión Soviética. 

Desde entonces, hay desplegados en Transnistria 1.500 soldados rusos para garantizar la seguridad de este territorio, que no está reconocido por la comunidad internacional. 

Deja un comentario