DT de Gustavo Dulanto: "No estoy lejos de las batallas más duras"

Noveno día de la invasión rusa a Ucrania. | Video: Canal N

Yuriy Vernydub narró la experiencia que viene viviendo en la guerra

El ucraniano Yuriy Vernydub, director técnico del Sheriff Tiraspol del central Gustavo Dulanto que se unió a las fuerzas armadas de su país para luchar ante Rusia, narró la experiencia de ser parte de la guerra.

El entrenador detalló que su ubicación es próxima la zona de fuego: "Ahora creo que no estoy lejos del conflicto. Las batallas más duras están teniendo lugar a 120 kilómetros de dónde yo estoy. Pero tomé mi decisión así que PK. No estoy preocupado", afirmó Vernydub en un texto que recoge la BBC.

"Estuve en el ejército cuando era joven. Era obligatorio incorporarse durante dos años. Pero en una unidad para deportistas. Durante dos meses nos instruyeron en temas de teoría y después también aprendimos cómo manejar una pistola. Fue hace mucho tiempo, pero no tengo problemas para manejar un arma de fuego. Sé cómo usarlas", añadió.

"El colectivo a mi alrededor está loco. En el buen sentido, por supuesto. Es bueno sentir que formo parte de un equipo. Hay personas de diferentes caracteres. Pero están unidos, amigables y muy motivados. Lo compartimos todo. Desde este punto de vista, todo es bueno. También es bonito que quieran hacerse fotos conmigo", relató también Vernydub.

Deja un comentario