Gremio venció 1-0 a Lanús en la primera final de la Copa Libertadores

Gremio venció 1-0 a Lanús en la primera final de la Copa Libertadores
Video: Fox Sports.

El encuentro se disputó en Porto Alegre. El peruano Beto da Silva no jugó

El Gremio venció 1-0 al Lanús este miércoles en la ida de la final de la Copa Libertadores 2017 disputada en su estadio de Porto Alegre (sur de Brasil), y viajará con ventaja a la decisión de la próxima semana en Buenos Aires, adonde puede levantar la tercera copa de su historia.

En un partido de gran tensión y poca fluidez para los locales, Lanús supo contener el impulso inicial de los gaúchos y pudo haberse adelantado en la primera parte de no ser por la gran actuación del arquero brasileño Marcelo Grohe. 

LEE TAMBIÉN ► Benavente habló de su chance de ser convocado a la selección

Pero el Gremio volvió más centrado del descanso y encontró la recompensa gracias al tanto de Cícero en el 82, con el que llevó al delirio a los más de 55.000 hinchas que llenaban su Arena.

Ganador de las Libertadores de 1983 y 1995, el equipo del sur de Brasil llegará con impulso a la decisión del próximo miércoles en el estadio La Fortaleza, en la periferia sur de Buenos Aires. 

Allí le esperará un peligroso Lanús, que demostró en Porto Alegre no tener ningún miedo escénico pese a estar disputando la primera final de su historia en el torneo.


PREVIA

Gremio y Lanús saldrán al gramado este miércoles listos para hacer historia en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores que se disputa en Porto Alegre.

Para ambas oncenas la fecha es decisiva. Los granates ya marcaron un hito clasificándose por primera vez a la última etapa del torneo continental, en tanto que los brasileños regresan a la final tras diez años de ausencia, cuando se amargaron en casa con la victoria del también argentino Boca Juniors.

El 'tricolor', que busca la tercera Copa Libertadores (1983 y 1995), se clasificó tras vencer de forma cómoda a un Barcelona de Guayaquil que solo opuso algo de resistencia en la revancha en Porto Alegre, donde el 1-0 a su favor no le alcanzó para dar vuelta la serie tras caer en su campo en la ida por 3-0.

Para la hinchada de Gremio la expectativa es tan grande que incluso con diez días de anticipo agotaron su cuota de entradas para el partido de vuelta que se juega la próxima semana en Argentina.

El técnico Renato Gaúcho resguardó su equipo titular este fin de semana cuando fue derrotado 1-0 por Santos en la trigésima sexta fecha del campeonato brasileño de fútbol, en el que ocupa el segundo lugar.

El entrenamiento del lunes comenzó a puerta cerrada en la Arena do Gremio. En un buen momento para el equipo, Renato Gaúcho, que mantiene sigilo en torno a la alineación definitiva, cuenta con toda la plantilla activa y en forma para entrar en terreno, luego de una temporada marcada por lesiones.

Deja un comentario