Fútbol Mundial
Gol de Mbappé para callar las críticas: el 1-0 de Francia ante Senegal
Kylian Mbappé ha demostrado este martes que es inmune a las críticas. No importa lo que le digan sobre su vida personal, 'Kiki' responde en la cancha, tal como ha dejado ver con el gol que le anotó a Senegal en el marco del partido por la primera fecha del Grupo I del Mundial 2026.
Francia encontró la ventaja a los 66 minutos del segundo tiempo gracias a su máxima figura. Kylian Mbappé culminó una gran jugada colectiva en el New York Stadium al recibir una precisa asistencia de Michael Olise dentro del área y definir con un potente remate imposible para el arquero de Senegal.
El delantero francés desató la celebración de los hinchas galos al marcar el 1-0 en este encuentro correspondiente a la Copa del Mundo. Con su habitual velocidad y capacidad de definición, Mbappé volvió a aparecer en un momento clave para encaminar a Francia y ponerle un alto a sus críticos.

Francia vs. Senegal: así llegaron al partido
'Les Bleus' llegan a este Mundial 2026 a confirmar que son la selección más equilibrada de los últimos años. Tras coronarse en Rusia 2018 y ser finalista en Qatar 2022, llegan a Norteamérica 2026 con el propósito de reafirmar su superioridad y buscar esa tercera estrella en el escudo.
Por su parte, los africanos se presentan a esta Copa tras clasificarse invicta en las eliminatorias de la CAF. La flamante campeona continental, con figuras como Sadio Mané y Lamine Camara buscará imponer su condición física para encontrar los mejores contragolpes que le den el triunfo.
Ambas selecciones comparten grupo junto a Noruega e Irak, uno de los más parejos del Mundial 2026, donde cada partido de esta primera fase será vital para las ambiciones de los cuatro países.
Notas relacionadas
FIFA abrió expediente contra cuatro miembros de Argentina por la pelea en final del Mundial 2026 ante España
Apenas una semana después de la gran final de la Copa del Mundo en la que fue elegido en medio de la polémica, el esloveno anunció el final de su carrera profesional
El mundialista de la selección de Australia fue detenido por manejar a excesiva velocidad en Sidney.
La novia de Senesi mostró cada uno de los regalos que dio Leo a sus compañeros en la selección de Argentina
En un carta enviada a la AFA, el presidente de la FIFA hizo llegar sus más sinceras felicitaciones a la selección Argentina pese a no haber ganado el Mundial 2026
En un carta enviada a la AFA, el presidente de la FIFA hizo llegar sus más sinceras felicitaciones a la selección Argentina pese a no haber ganado el Mundial 2026









