Fútbol Mundial

Gianluca Lapadula no estaría en la pretemporada del Cagliari

América deportes
El futuro de Gianluca Lapadula aún es incierto en el Cagliari / Foto: AFP / Video: América Deportes

El delantero italo-peruano no estaría considerado en la primera semana de entrenamiento por una importante razón

¿Lo descarta? El Cagliari presentó a quien es su nuevo técnico luego de la saida de Claudio Ranieri hace unos meses, se trata de Davide Nicola quien desde ahora se enfunda en el buzo del cuadro que logró salvar la categoría en la última temporada de la Serie A.

Sin embargo, la llegada del nuevo estratega del Rossoblu, ha encendido las alarmas en los seguidores peruanos del club, y es que el delantero italo-peruano, Gianluca Lapadula, no estaría considerado para estar en los primeros días de la pretemporada del club.

Según el diario Corriere dello Sport, el delantero de la selección peruana "estará ausente en los trabajos de pretemporada, aunque las razones no obedecen al tema contractual que atraviesa".

De igual modo, señalaron que para hoy el técnico del Cagliari realizaría su primer entrenamiento y hablaron respecto a fichajes y ausencias. “Hay cita en los campos de entrenamiento en las afueras de Cagliari, a las 13:00 horas. No hay nuevos fichajes y, por tanto, no hay caras nuevas. Las ausencias justificadas son los jugadores que participaron [Lapadula] o siguen involucrados en la Copa América [Mina]”, señala el diario.

Se conoció que Lapadula ya está en Cerdeña y mantiene un contrato con el Cagliari, por lo que se hizo presente en las instalaciones del club, donde estuvo en la zona de gimnasio, esto luego de haber disputado junto a Perú la Copa América 2024, donde el cuadro peruano quedó eliminado.

Notas relacionadas