Fútbol Mundial

Gianluca Lapadula: Cagliari cayó goleado 5 - 1 frente al AC Milán y peligra en la Serie A

América deportes
Gianluca Lapadula ingresó a los 74 minutos del encuentro / Foto: Serie A / Video: ESPN

Dura caída para el cuadro del italo-peruano Gianluca Lapadula que lo hace peligrar su permanencia en la profesional de Italia

No hubo piedad. El AC Milan goleó 5 - 1 al Cagliari de Gianluca Lapadula en el encuentro por la fecha 36 de la Serie A de Italia. Resultado que pone en riesgo la permanencia en primera del cuadro rojiazul a dos partidos del final de la temporada.

El encuentro que se jugó en el estadio de San Siro, colmado de hinchas del AC Milan, denotaba que sería un cotejo duro para los del Cagliari, por lo que su técnico Claudio Ranieri armó un equipo que compita.

A los 35 minutos el AC MIlan logró finalmente anotar el primer tanto tras un remate de Ismaël Bennacer, resultado con el que irían al descanso y con la posibilidad que el Cagliari luche por el empate o dar vuelta al marcador.

Sin embargo, esto se extinguió a los 58 minutos cuando Pulisic marcó el segundo tanto para los locales. Esto podría haber dado la seguridad a los de Milán, pero no contaban que a los cinco minutos Nahitan Nández anotaría el descuento con un sorpresivo tiro que motivaba a los rojiazules.

Lo que parecía ser una lucha del Cagliari no pudo concretarse debido a que vendría a los 74 minutos el gol de Tijjani Reijnders que daba el 3 - 1, y que motivó que Ranieri mueva la banca haciendo ingresar a Gianluca Lapadula para buscar cambiar el resultado.

Posteriormente vendrían los otros goles del AC Milan, a los 83 de Rafael Leao y a los 86 de Christian Pulisic, quien remató y pese a que parecía que el balón no había ingresado, el árbitro decretó el tanto.

Con este resultado el AC Milan aseguró momentáneamente la segunda plaza en la Serie A 2023-24, mientras que Cagliari se quedó en la posición 15 de la tabla con 33 puntos, muy cerca de la zona de descenso, por lo que tendrá que buscar resultados positivos si no quiere volver a la Serie B.

Notas relacionadas