Gianluca Lapadula: Así marcha el Benevento en la tabla de la Serie A

Giancaluca Lapadula, delantero de 31 años. | Video: Twitter

Benevento está a un paso de perder la categoría y sería el segundo descenso consecutivo de Gianluca Lapadula

Un gol del nigeriano Nwankwo Simy en el minuto 93 le dio este domingo un punto al Crotone, que jugó más de una hora con diez hombres, contra el Benevento (1-1) de Gianluca Lapadula, que se quedó al borde del descenso a la Serie B.

Un gol de Lapadula a los 12 minutos adelantó al Benevento ante un Crotone que se quedó con diez por la expulsión del serbio Vladimir Golemic tras apenas 24 minutos de competición.

El Benevento de Filippo Inzaghi, antepenúltimo, para salvarse necesitaba ganar y esperar que el Torino, décimo séptimo, no ganara este miércoles ante la Lazio. Esta combinación le permitiría llegar al choque directo de la última jornada con la posibilidad de salvarse con un triunfo.

El equipo sureño rozó la doble ventaja con Roberto Insigne, hermano del capitán del Napoli, Lorenzo Insigne, pero la madera repelió su disparo y, en el 93, Simy consiguió la inesperada igualada para el Crotone, ya descendido.

Con la fuerza de la desesperación, el Benevento se volcó al ataque y tuvo una última ocasión, con un disparo del polaco Kamil Glik parado por el arquero visitante.

El Benevento se quedó antepenúltimo con 32 puntos, por los 35 del Torino, que tiene un partido menos.

El equipo turinés jugará el miércoles en el campo de la Lazio y, de sumar un punto, sellaría la salvación. Pero de perder, Benevento y Torino se enfrentarían en un choque directo en la última jornada.

Una victoria del Benevento le permitiría salvarse, por los mejores resultados en los choques directos (2-2 en la primera vuelta), pero un punto daría la permanencia al cuadro turinés.

Así marcha la tabla de la Serie A:

 

Deja un comentario