banner arma tu once

Fútbol Mundial

Gerardo Martino es el nuevo DT del Atlanta United de Estados Unidos

El 'Tata' vuelve a un banquillo tras dirigir a Argentina en la Copa América Centenario

El exseleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club fundado hace apenas dos años y que entrará en acción en 2017, anunció este martes la institución con un video que reza "Welcome Tata".

Martino será presentado a la prensa el miércoles en una conferencia con los medios en el centro de Atlanta, sureste de Estados Unidos.

"Estoy muy feliz de unirme al Atlanta United como el primer entrenador en la historia del club. Este es un momento emocionante para la MLS y estoy deseando que llegue el desafío de liderar un equipo en una liga en evolución", dijo el Tata en unas declaraciones al canal oficial del club estadounidense reproducida por medios locales.

Para el exDT de la Albiceleste, el "Atlanta United es una organización de primer nivel, y estoy muy ansioso por trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS", apuntó.

De su parte, el presidente del Atlanta United, Darren Eales, recalcó la "profunda experiencia" del 'Tata' Martino.

"El éxito tanto en el club y los niveles internacionales hablan por sí mismo, y su visión y se alinea muy bien con nuestra filosofía de enfoque del club. Tenemos confianza en su capacidad para ayudar a construir una cultura ganadora, tanto dentro como fuera de la cancha".

Martino, de 53 años, renunció el pasado 5 de julio como DT de la selección argentina en medio de una crisis institucional sin precedentes en el fútbol de este país sudamericano.

Su renuncia fue antecedida por la del crack del FC Barcelona, Lionel Messi, cuyo anuncio la noche en que Argentina fue derrotada por Chile en penales en la final Copa América Centenario, cayó como un balde de agua fría en este país donde el fútbol es mucho más que un deporte nacional.

El 'Tata' dejó la selección sin haber podido entrar a la historia como el entrenador capaz de romper el maleficio de 23 años sin títulos.

Además de las finales de Copa América perdidas con Paraguay en 2011 y su Argentina natal en 2015, Martino cargaba con la frustración albiceleste del Mundial de Brasil 2014, cuando su antecesor Alejandro Sabella ocupaba el banquillo.

pb/cl

Etiquetas:gerardo martino

Notas relacionadas