Gareth Bale cerca de fichar por el Cardiff City de la segunda división inglesa

Gareth Bale se despidió del Real Madrid tras 9 años. | Foto: AFP/Video: Instagram
Por: Redacción América Deportes

Los agentes del futbolista afirmaron que están en negociaciones con el presidente del Cardiff City Football Club

Gareth Bale, que acaba contrato con el Real Madrid, podría regresar a su país para jugar con el Cardiff el Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, admitieron sus agentes a la BBC Wales.

Después de nueve temporadas en el Real Madrid, donde ha conocido lo mejor y lo peor del fútbol, el futbolista de 32 años estaría dispuesto a regresar a su ciudad natal e incluso jugar en el Championship con el fin de preparar el Mundial de Qatar, después de haber jugado un papel capital en la histórica clasificación de la modesta selección galesa para la cita mundialista.

Desde que se conoce que no iba a seguir en el Real Madrid, la prensa ha informado de la posibilidad de que Bale acabase en la liga profesional estadounidense (MLS) o en clubes de la Premier League inglesa como Tottenham o Newcastle, pero sus agentes admitieron a la televisión pública británica estar en negociaciones con el presidente de los 'Bluebirds', Mehmet Dalman.

Ganador de cinco Champions League con el club madrileño, Bale ya declaró hace un mes que no se opone a jugar en un equipo más modesto.

"No sé si hay una gran diferencia en el nivel de juego. Al final un partido de fútbol es un partido de fútbol", resumió.

"Necesito tiempo para reflexionar en lo que es mejor para mí, mi familia, mis hijos y espero que todo se solucione este verano", añadió.

El fichaje por el Cardiff implicaría un enorme sacrificio financiero con respecto a los 700 000 euros semanales que ganaba en el Real Madrid, pero su agente Jonathan Barnett aseguró en las últimas semanas que Bale "no se movería por dinero".

Incluso, Bale apareció este miércoles en el centro de entrenamiento del Cardiff City, aunque el club de la capital comparte instalaciones con los servicios médicos de la Federación Galesa de Fútbol. AFP

Deja un comentario