Fútbol Mundial

LA Galaxy y la ingeniosa forma de colaborar con el medio ambiente

Foto: Web Los Angeles Galaxy.
Foto: Web Los Angeles Galaxy.

El gesto debería ser imitado por otros clubes

El club Los Angeles Galaxy cultivará y cosechará sus propias verduras, miel y huevos para ser utilizados en los comedores del estadio StubHub Center en la dieta de los jugadores y personal técnico.

En una nota de prensa a los medios, el Galaxy y StubHub Center informan que la idea del autocomsumo es "parte de la iniciativa Protege la Cancha, diseñada para reducir las emanaciones de carbono y el impacto ambiental, además de ser una organización más sostenible".

"Estamos muy contentos de lanzar estas iniciativas sostenibles que nos permitirán producir varios tipos de alimentos y de continuar utilizando el StubHub Center de una manera ingeniosa", dijo la gerente general del StubHub Center, Katie Pandolfo. 

Sería el primer estadio del país en desarrollar esta iniciativa de autoconsumo limpio, destacó la funcionaria.  

Señaló que con ello la franquicia "será más autosuficiente", además de involucrar a la comunidad aledaña al estadio.

"Todos estos materiales se utilizarán en preparaciones alimenticias para los jugadores del LA Galaxy, LA Galaxy II (el equipo de segunda división)  y la Academia del LA Galaxy, así como entrenadores y personal técnico", subrayó el comunicado.

Las instalaciones serán inauguradas oficialmente durante el partido entre LA Galaxy y Seattle Sounders FC del 23 de abril. 

A tomar en cuenta

El año pasado, LA Galaxy y StubHub Center anunciaron el programa Protege la Cancha, una iniciativa de sostenibilidad ambiental de la organización. 

En julio último, el StubHub Center se convirtió en el primer estadio de fútbol de la Major League Soccer (MLS) en iluminar su cancha usando luces LED, que consumen un 60%  menos de energía que la iluminación anterior.

Abejas, gallinas y verduras estarán en función de los  futbolistas del Galaxy, a fin de que el equipo levante vuelo y mejore su desempeño en este inicio del campeonato de la MLS.

En sus tres primeros partidos de la temporada 2017, y en el inicio de una nueva etapa sin el entrenador Bruce Arena, el Galaxy tuvo una victoria y dos derrotas. AFP

Notas relacionadas