Gabriel Costa dio asistencia para el triunfo 1-0 de Colo Colo sobre Universidad de Chile

Gabriel Costa jugó hasta los 85'. | Video: YouTube

Colo Colo se quedó con el Súperclásico del fútbol chileno

Colo Colo, con Gabriel Costa hasta el minuto 85, se impuso por 1-0 este domingo a la Universidad de Chile en el Súperclásico de la liga chilena en el Estadio Monumental, en Santiago, una victoria que le catapulta a la cima del torneo nacional.

El argentino-chileno Leonardo Gil marcó el único gol en el minuto 71 gracias a un zurdazo cruzado, tanto que no pudo doblegar la Universidad de Chile en los más de 20 minutos restantes de partido.

Con este resultado, se cumplen más de 20 años de la U sin ganar en el Monumental y el equipo de Gustavo Quinteros se convierte en el único líder del Campeonato Nacional con diez puntos, a la espera de lo que haga este lunes Audax Italiano ante Deportes Melipilla y con un partido más que Universidad Católica.

En el primer tiempo del Superclásico, la Universidad de Chile dominó el balón y fue el protagonista del partido. Tan solo en la última parte del primer tiempo, se produjeron las opciones de gol más claras.

El segundo tiempo fue más agitado, con la llegada del gol de Gil en el minuto 71 tras asistencia de Gabriel Costa y la expulsión en el descuento del volante albo Gabriel Suazo. EFE

Deja un comentario