¿Fue válido el gol de la victoria de Mbappé ante España en final de Liga de Naciones?

Mbappé le dio el título de la UEFA Nations League a Francia. | Video: DirecTV Sports

En España están indignados con el arbitraje de la final de la Liga de Naciones

El gol de la victoria en la Liga de Naciones de Kylian Mbappé contra la 'Roja' el domingo provocó indignación en España, donde aficionados y medios de comunicación acusan a los árbitros de haber cerrado los ojos ante un fuera de juego del delantero francés.

En el minuto 80, bien servido por Théo Hernandez, Mbappé recibió el balón y ajustó su disparo ante el portero español Unai Simón, poniendo a Francia 2-1 en cabeza.

Los españoles se lanzaron sobre el árbitro, el inglés Anthony Taylor, para reclamar fuera de juego, una situación que fue inmediatamente resuelta con ayuda del VAR.

El tanto se validó rápidamente, debido a la fallida intervención del defensa Eric García que, al intentar cortar el pase de Hernandez, solo pudo desviar su trayectoria y habilitó a Mbappé.

En este punto, las reglas dictadas por la IFAB, la instancia que rige las leyes de juego, son claras: "Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una 'salvada' por parte de un adversario."

El exárbitro internacional francés Joël Quiniou dijo a la AFP que la decisión es buena. "García, que intentó jugar el balón, que lo tocó y lo desvió de su camino, habilitó a Mbappé. No se puede considerar que se trate de un gesto sin intención".  AFP

Deja un comentario