Griezmann presentó los chimpunes especiales que utilizará ante Uruguay

Griezmann presentó los chimpunes especiales que utilizará ante Uruguay
Francia y Uruguay jugará este marte en París. | Foto: AFP

Griezmann es un amante confeso de la cultura 'charrúa'

Cuatro meses después de los cuartos de final del Mundial, el delantero de Francia Antoine Griezmann se reencuentra con Uruguay, el país de su corazón, el martes en un amistoso en el Estadio de Francia. Aunque esta vez no estará su amigo Diego Godín, lesionado.

En el Mundial, Griezmann no celebró el gol que supuso el 2-0 contra la 'Celeste'. Después del partido, el francés mencionó tener "respeto" por los uruguayos, a los que se siente cercano desde sus primeros pasos profesionales.

Todo en su carrera le acerca a este país de América Latina.

Expatriado en el País Vasco español desde sus 14 años, en las filas de la Real Sociedad, "Grizou" se convirtió en profesional bajo las órdenes del uruguayo Martín Lasarte. Y fue otro charrúa, su compañero Carlos Bueno, quien le llevaba a entrenar y le inició en el mate, bebida tradicional extendida en América Latina pero sobre todo en Montevideo y Buenos Aires.

Con Carlos Bueno "empecé a ver los partidos de Peñarol", contaría Griezmann en una entrevista. El francés es capaz de entonar los cánticos de los aficionados de este club y es socio del club aurinegro.

En el vestuario del Atlético de Madrid, al que llegó en 2014, se sienta junto a los defensas uruguayos Diego Godín y José Maria Giménez.

El 'Principito' presentó en sus redes sociales los chimpunes especiales que utilizará este martes, en un nuevo duelo ante Uruguay. Estos botines de fútbol tienen la bandera de cada país en los costados.

LEE TAMBIÉN: Griezmann dejó entrever que rechazó al Barcelona por Messi

 

Deja un comentario