Francia vs. Alemania: "No puedo hacerle reproche alguno al equipo", dijo Löw

Löw dejará de ser el técnico de Alemania tras la Eurocopa. | Video: DirecTV

Löw dejará de ser el técnico de Alemania tras la Eurocopa

 El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo este martes que su equipo lo dio todo y que no puede hacerle reproche alguno, pese a la derrota por 1-0 ante Francia en el debut de ambos conjuntos en la Eurocopa.

"Creo que fue un partido brutalmente intensivo. Lo pusimos todo sobre la balanza. Lo dimos todo. Luchamos hasta el final, no puedo hacerle reproche alguno al equipo", dijo Löw al final del partido.

"Los que nos faltó fue poder imponernos en el último tercio", añadió.

Löw añadió que ahora se trata de analizar el partido y de pensar en los próximo compromisos, en los que se puede corregir el mal comienzo. "Aunque suframos por haber perdido tenemos que pensar que no ha pasado, que tenemos dos partidos para corregirlo todo", añadió.

En la conferencia de prensa tras al partido Löw fue interrogado por la falta de efectividad en las situaciones con balón parado y recordó que Francia es de hace varios años el equipo que mejor defiende esas situaciones.

"Francia es de hace tres o cuatro años el equipo que mejor defiende las situaciones con balón parado. Habíamos ensayado algunas situaciones pero los saques de esquina salieron demasiado cortos o demasiado largos", dijo.

Con respecto a los cambios dijo que Serge Gnabry y Kai Havertz había hecho un gran desgaste físico y optó por llevar al campo a jugadores frescos.

"Aunque se puede decir que los sustitutos no lograron ser el revulsivo que esperábamos hay que pensar Francia estaba defendiendo muy replegada y es un equipo que en general permite pocas ocasiones de gol", explicó.

Löw dijo que por momentos se había logrado llegar por las bandas y lanzar centros al área que, dijo, lamentablemente fueron demasiado altos lo que no era el ideal debido a la superioridad en el juego aéreo de los franceses.

"Logramos meter algunos centros al área, lamentablemente demasiado altos. El plan era centrar raso porque los franceses nos superaban en el juego aéreo", aseguró.

Ahora, tras un día de regeneración, empezará la preparación del partido contra Portugal el próximo sábado.

"Podremos trabajar en algunos detalles de cara al rival", dijo.

Löw explicó la ausencia de Leon Goretzka de la convocatoria con que el mismo jugador le había dicho que, tras haber pasado por una lesión muscular y haber hecho solo tres entrenamientos con el grupo, todavía no se sentía listo para jugar.EFE

Deja un comentario