Fútbol Mundial

La foto del vestuario de Japón tras perder ante Bélgica que da la vuelta al mundo

Foto: AFP
Foto: AFP

Nipones demostraron una gran calidad humana pese al mal resultado

Japón quedó eliminado en octavos de final del Mundial Rusia 2018 de manera dramática ante Bélgica. Iba ganando por 2-0, estaba incluso cerca del tercero, pero los europeos reaccionaron y consiguieron darle vuelta al marcador en el Rostov Arena.

Los nipones quedaron bastante desilusionados con la derrota. Jugadores e hinchas expresaron su tristeza entre lágrimas, pues ya se veían en cuartos de final ante Brasil.

No obstante, una imagen del vestuario japonés luego de la caída ante los belgas es la que ha captado la atención internacional.

LEE TAMBIÉN: Rusia 2018: DT de Japón precisó que no merecían este final tan duro

Lejos de lo que pueda creerse, pues es común que los futbolistas muestren su bronca por un mal resultado dejando su camerino en total desorden, el plantel de Japón, tal como lo hizo a lo largo del Mundial, se retiraron dejándolo completamente limpio, sin rastro de basura y con todo en orden. Una muestra de respeto e higiene que ya habían evidenciado sus hinchas al recoger los despedicios de su tribuna luego de cada partido.

Sobre la mesa principal del vestuario, el equipo japonés dejó un pequeño cartel de papel antes de marcharse a su país. "Gracias" rezaba el mismo en idioma ruso. Japón demostró que, más allá de los avances tecnológicos o su poderío económico, gestos como estos lo convierten en una sociedad de primer mundo.

Notas relacionadas