Flamengo: El secreto para ganar la Copa Libertadores ante River Plate

Flamengo se consagró campeón en el Monumental. | Foto: AFP/Video: Conmebol

Desde Flamengo revelan detalle que ayudó para consagrase en el Monumental

La Copa Libertadores ganada por Flamengo en el estadio Monumental de Ate fue especial. No solo por romper una sequía de 38 años, sino porque el elenco carioca se quedó con el título al darle vuelta el marcador a River Plate con dos goles de Gabigol.

Ya pasaron más de seis meses del campeonato, pero recién salió a la luz dato clave que ayudó al Mengao a levantar el trofeo de campeón ante unos 80 mil especadores en el recinto deportivo de Universitario de Deportes.

Cuando llegamos al hotel solo había jugo natural, pero en viajes internacionales hay que tomar jugo de caja. A pesar de ser menos saludable, con el otro se corre el riesgo de que el agua esté contaminada”, señaló Thiago Monteiro, entonces nutricionista del Flamengo, a Extra Digital de Brasil.

La prohibición de tomar agua o algún jugo fresco fue solo para los jugadores pensando en una posible intoxicación, que finalmente se dio a baja escala entre los integrantes del cuerpo técnico, que presentaron dolores de estómago y diarrea.

“Decían que algo que habían comido les había caído mal. Entonces, pregunté a los médicos si los jugadores estaban bien y me dijeron que sí. Así supe que era del agua”, indicó.

"Si después de 38 años sin jugar la final de la Libertadores todo el equipo está enfermo, al nutricionista lo matan", completó Thiago Monteiro sobre su decisión de evitar el aguar del hotel en Lima a los futbolistas.

Deja un comentario