Fútbol Mundial

Flamengo se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes tras ganar 4 a 2 al Al Ahly

Flamengo logra el tercer lugar en el Mundial de clubes / Foto: AFP
Flamengo logra el tercer lugar en el Mundial de clubes / Foto: AFP

Un partido vibrante fue el que protagonizaron ambos clubes, los del 'Mengao' iban ganando y luego los egipcios dieron vuelta, pero Flamengo mostró su categoría y se llevó el partido

El Mundial de Clubes ya tiene a su tercer mejor equipo. El Flamengo de Brasil logró subir al podio al vencer en un vibrante partido al Al Ahly por 4 goles a 2 en el Estadio de Tánger.

Ambos equipos saltaron a la cancha dispuestos a llevarse el tercer lugar de tan importante evento organizado por la FIFA y convertirse en el tercer mejor del mundo, por lo que desde el inicio se sintió un encuentro bien disputado.

El encuentro desarrolló su primera polémica sólo a los 6 minutos, luego que el defensor Mohamed Abdelmonem, cometiera una falta contra Gabigol, sanción que fue informada por medio del VAR y que motivó que cobrara penal, el cual fue convertido por el mismo Gabigol tras los doce pasos.

Sin embargo, el Al Ahly no se dejó por lo que, a los 39 minutos, Ahmed Abdelkader aprovechó un tiro de esquina de Ali Maaloul para de un cabezazo iguale el encuentro y genere la emoción de los fanáticos. Pese a los intentos por quebrar el empate, ambos equipos se fueron al entretiempo igualados.

Con el segundo tiempo, a los 55 un ingreso al área de los brasileños ocasionó que cobraran falta y por ende penal para el Al Ahly, sin embargo, el tiro de Ali Maaloul fue atajado por Santos, dándole la calma a su equipo.

A los 60 minutos, un ingreso al área de Ahmed Abdelkader ocasionó que patee y anote un golazo que le daba el triunfo al Al Ahly y la emoción de los fanáticos del cuadro egipcio, sin embargo, a los 77 un tiro fuera del área obligó al arquero Mohamed El-Shenawy salir y por un error soltó el balón, ocasión que aprovechó Pedro quien tras un potente tiro venció el arco y decretó el empate a 2.

El encuentro no tuvo tregua, ambos equipos querían el triunfo y buscaban romper el empate, sin embargo, a los 81 minutos una nueva polémica circuló alrededor del área cuando Mohamed Hany al parecer tocó el balón dentro del área, lo que obligó al árbitro a ir al VAR y confirmar el penal a favor de los brasileños, el cual ejecutó y convirtió nuevamente Gabigol.

Pasado los 90 minutos, y tras un error garrafal de la defensa del Al Hylal, Pedro aprovechó la ocasión para extender el marcador y anotar el cuarto gol con el que lograron finalmente obtener el tercer lugar en el Mundial de Clubes.
 

Notas relacionadas