Flamengo denunciará ante Conmebol racismo durante el partido contra Olimpia

Flamengo denunciará ante Conmebol racismo durante el partido contra Olimpia
Hinchas paraguayos habrían insultado a suplentes del Flamengo. | Video:

Hinchas paraguayos habrían insultado a suplentes del Flamengo

Flamengo de Brasil anunció este jueves que denunciará oficialmente ante la Conmebol el racismo que sufrieron varios de sus jugadores durante el encuentro con el Olimpia en Asunción, al que goleó por 1-4 la víspera, triunfo con el que puso un pie en las semifinales de la Copa Libertadores.

El miércoles, durante el partido jugado en el estadio Manuel Ferreira, varios aficionados que estaban en las gradas insultaron con ofensas raciales a algunos de los jugadores del equipo carioca, principalmente al arquero suplente Gabriel Batista.

"El Flamengo repudia públicamente los lamentables episodios de racismo en el partido de anoche, día 11, ante el Olimpia, por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores", señaló el Flamengo en un comunicado divulgado por sus redes sociales.

"El club informa que presentará una denuncia formal ante la Conmebol y confía en que la referida entidad de administración deportiva tomará las medidas oportunas ante la gravedad e ilegalidad de la situación acaecida", agregó.

Los insultos racistas ya habían sido denunciados la víspera por el propio entrenador del Flamengo, Renato Gaúcho, durante la rueda de prensa que dio al término del encuentro y donde dijo que ese tipo de injurias "chocan" y "entristecen".

Con doblete de Gabriel Barbosa 'Gabigol' y otros tantos del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Vitinho, el Flamengo goleó el miércoles por 1-4 al club paraguayo, en un partido donde el club carioca allanó el camino para las semifinales del torneo.

Fue un encuentro marcado por fuertes faltas entre los jugadores que obligaron a suspender por varios minutos el partido y en el que terminó expulsado el defensa Filipe Luís. EFE
 

Deja un comentario