banner arma tu once

Fútbol Mundial

Final de la Libertadores "sin público" no impide pequeñas aglomeraciones

Unos 500 hinchas tuvieron acceso al Estadio Maracaná. | Foto: Globoesporte
Unos 500 hinchas tuvieron acceso al Estadio Maracaná. | Foto: Globoesporte

Unos 500 hinchas tuvieron acceso al Estadio Maracaná

 La final única de la Copa Libertadores de 2020, en la que se medirán este sábado los brasileños Palmeiras y Santos, fue anunciada como un partido "sin público" como medida preventiva por la COVID-19, lo que no impidió pequeñas aglomeraciones en las afueras del estadio Maracaná.

Tan sólo unos 500 hinchas, 250 invitados especiales por cada equipo, así como unas 4.000 personas, entre periodistas y equipos técnicos y organizadores, tuvieron acceso al legendario estadio de Río de Janeiro, y todos tuvieron que presentar la respectiva credencial, para lo que era necesario contar con un examen de los últimos cinco días demostrando no estar con covid-19.

Entre los invitados, algunas personalidades y exdeportistas famosos de cada club, como el delantero Pepé, compañero de Pelé en el Santos de la década de 1960, y el varias veces medallista panamericano de tenis de mesa Hugo Hoyama, del Palmeiras.

Pero los hinchas del Santos y Palmeiras sin credencial no quisieron perderse la fiesta y acudieron tanto a los hoteles de las delegaciones como al estadio para saludar a los equipos a su salida y a la llegada.

Por ello, una pequeña multitud despidió al Santos en el hotel en que estaba alojado, en el acomodado barrio de Barra de Tijuca, cuando el autobús de la delegación partió rumbo al Maracaná.

Notas relacionadas