Final Copa Libertadores: Lima recibirá este evento por cuarta vez

Lima será sede de una nueva final de la Libertadores. | Video: América Deportes

Lima será sede de una nueva final de la Libertadores

Una vez más, Lima acogerá una final continental. Por cuarta ocasión en su historia, nuestra capital será la sede del partido más importante de la Copa Libertadores de América.

Una final que tuvo su primera final en la 'Ciudad de los Reyes' allá por los 70'. En 1971, Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay definían en un tercer encuentro al campeón del continente. El estadio Nacional fue el escenario que vio coronarse por primera vez a los uruguayos tras un 2-0 sobre los argentinos.

Un años después, el mítico Nacional volvería a albergar una final continental y esta vez con un equipo peruano como local. El 17 de mayo de 1972, Universitario enfrentaba a Independiente en el partido de ida de aquella edición de la Libertadores. El partido terminaría 0-0 y en la vuelta el lamento se apoderaría de los cremas tras perder por 2-1.

Tuvieron que pasar 25 años para que nuevamente acoja una final. En 1997, Sporting Cristal ilusionó a todo un país al enfrentar a Cruzeiro un 6 de agosto. El 0-0 no sería suficiente y en Belo Horizonte campeonarían. 

Deja un comentario